La UCLM y la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real buscan vías de colaboración

El rector de la Universidad regional, Julián Garde; y el presidente de la Asociación provincial, Marciano Sánchez, mantienen un encuentro de trabajo.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real buscarán vías de colaboración conjuntas en el ámbito de la formación, la divulgación y la investigación básica en torno al cáncer tras el encuentro de trabajo mantenido en el Rectorado por el rector de la institución académica, Julián Garde; y el presidente provincial de la organización no lucrativa, Marciano Sánchez.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde López-Brea; y el presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real, Marciano Sánchez Cabanillas, han mantenido un primer encuentro de trabajo con el objetivo de encontrar cauces de colaboración entre ambas partes en el ámbito de la formación, la divulgación y la investigación básica sobre una enfermedad que afecta cada año a millones de personas en todo el mundo. 

En la reunión, celebrada en el Rectorado del Campus de Ciudad Real, el rector de la UCLM ha felicitado a la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real por la labor que realiza para visibilizar, prevenir y normalizar la enfermedad, así como para mejorar la vida de pacientes y familiares. 

Asimismo, Garde ha presentado al presidente de la Asociación la campaña de sensibilización para jóvenes ‘Conoce la Agenda 2030’, promovida por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y la Fundación General de la UCLM con el objetivo de promover y dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este sentido, el rector ha abierto la posibilidad de llevar a cabo, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, actividades formativas en el marco de este programa. 

Por su parte, Marciano Sánchez ha expuesto la labor que desarrolla la Asociación en Ciudad Real y se ha referido a la investigación, junto con la prevención, como el motor para conseguir que el cáncer sea una enfermedad prevenible y curable. En este punto, Sánchez ha señalado que el trabajo investigador en este campo necesita de la universidad para el desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces.

Durante el encuentro, acompañaron a Julián Garde y a Marciano Sánchez el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; y el vicepresidente y secretario de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real, Juan del Hierro y Javier Carreras, respectivamente. 

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?