Villacañas se suma a la celebración del Día de la Mujer con un programa reivindicativo y festivo bajo el lema “De igual a igual”

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Villacañas, a través del Centro de la Mujer y en colaboración con el Consejo Local de Igualdad, ha preparado un programa de actos bajo el lema “De igual a igual” con el que invita a la ciudadanía a conmemorar el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Villacañas, la jornada comenzará con una Marcha por la Igualdad amenizada por la “Batucada que entiende”. Saldrá a las 12:00 h. desde los Pozos del Trigo para terminar en la Plaza de España. Allí, la periodista castellano manchega Ana Isabel Albares, de CMMedia, dará lectura al manifiesto redactado con motivo de ese día.

Ya por la tarde, tendrá lugar una tertulia literaria en torno a la figura y la obra de Almudena Grandes a cargo de Manuela Sevilla, directora de la Biblioteca Pública “Leer y soñar” de Quintanar de la Orden. Será en el Teatro “Miguel de Cervantes” a las 16.30 h. Tras la tertulia, a las 18.00 h., comenzarán los monólogos feministas de Bianca Kovacs y Pepi Labrador. De este modo, finalizará esta jornada reivindicativa y festiva.

Recordamos que el Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo porque fue el 8 de marzo de 1857 cuando miles de trabajadoras de la industria textil decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema “Pan y rosas” para protestar por las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil. Fue una de las primeras manifestaciones para luchar por los derechos de la mujer y distintos movimientos, sucesos y movilizaciones se sucedieron a partir de entonces. El episodio sirvió para fijar la fecha internacional de esta efeméride.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?