Presentado el 47º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, que se celebrará del 12 de marzo al 2 de abril

Acompañada por miembros de la Comisión Organizadora, la concejala de Cultura, Ana Avilés, ha presentado el programa que se ha preparado para celebrar este año el 47º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, uno de los certámenes teatrales más antiguos de la región.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Villacañas, la concejala ha avanzado que los abonos se ponen a la venta el lunes 28 de febrero en el servicio de Recaudación del Ayuntamiento y en la Biblioteca Municipal. Abonos que incluyen entradas para las 8 sesiones a unos precios muy ajustados: 32 euros el abono general y 28 euros para poseedores del Carnet Joven, jubilados y desempleados. Las entradas sueltas tendrán un precio de 8 euros general y 5 reducido.

El fotógrafo Marcelino Casas, padrino de esta edición

Avilés ha adelantado, además, que esta 47ª edición del Festival de Teatro Aficionado de Villacañas tendrá como padrino a Marcelino Casas, “una persona que se hizo un nombre en Villacañas gracias a la fotografía” y del que ha destacado “su vinculación con el Festival de Teatro Aficionado desde sus inicios, con su participación en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento, así como dejando un legado material a través de sus fotos de cada una de las obras que pasaban por el Festival”. Avilés explicó que, si bien Casas no podrá estar en el Festival, sí “le agradeceremos a través de su familia ese trabajo realizado durante tantos años”.

La concejala cerró su intervención con el agradecimiento especial a la Comisión Organizadora del Festival por su “arduo y gran trabajo”. De hecho, ha explicado que este año se han tenido que visionar un total de 117 obras presentadas por grupos aficionados de toda España, de las que se han seleccionado siete para conformar el programa del Festival.

Precisamente en relación al programa, ha confirmado que la primera obra del Festival, que servirá como presentación, será el sábado 12 de marzo, “Edipo en el Bronx” del grupo Almadraba Teatro de El Campello (Alicante). Le seguirán hasta el 2 de abril otras seis funciones de temáticas y géneros variados en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes, más la proyección de la obra “Spartacus” de la compañía “The Australian Ballet” en la gran pantalla del Cine Princesa.

La concejala ha animado a los aficionados a adquirir con suficiente antelación los abonos y ha recordado que se deberán cumplir las medidas anti-COVID que estén vigentes en cada momento. Por ahora, la única medida es el uso de mascarilla, ya que no hay limitación de aforo.

¡Deja tu opinión!