Quintanar dio el pistoletazo de salida a su Carnaval en la tarde del Jueves Lardero

Desfile infantil de carnaval, exhibición de coreografías, hinchables y una merienda solidaria a beneficio de Cáritas y Manos Unidas, han centrado los actos de la tarde del Jueves Lardero en Quintanar de la Orden.

Quintanar de la Orden daba el pistoletazo de salida a sus fiestas de Carnaval con la celebración del Jueves Lardero y una tarde llena de música, colorido e ilusión.

Tras un año de parón por la pandemia, la localidad quintanareña ha vuelto a recuperar la celebración del Jueves Lardero con la participación de varios centros educativos de la población.

Así, a primera hora de la tarde se concentraban en la Plaza de la Constitución los AMPAS del colegio Antonio Machado, Cristóbal Colón y Ntra. Sra. de los Dolores, además de alumnos y alumnas de los institutos Alonso Quijano e Infante Don Fadrique.  Desde allí y acompañados por la Charanga “Seri Brothers and Company”, desfilaban por el centro de la localidad hasta llegar al Paseo Juan Carlos I donde los grupos llevaban a cabo una exhibición de coreografías.

Numeroso público se congregaba en las inmediaciones para disfrutar de la puesta en escena de grandes y pequeños y recibía a los participantes con fuertes aplausos.

Mientras tanto, también se podía disfrutar de una merienda solidaria de chocolate y tortas a beneficio de Cáritas y Manos Unidas.

Por otro lado, durante las actuaciones los más pequeños podían disfrutar de castillos hinchables instalados en el lugar por lo que pasaron una divertida tarde de juegos, música y disfraces.

Las concejalas de Festejos y Comercio, Ana María Serrano y Mª Dolores Fernández estuvieron acompañando a los participantes y valoraban positivamente la respuesta de la gente que, un año y más, se ha animado a salir a la calle llenando el centro urbano de vida. Asimismo, agradecían a los centros educativos su implicación y su dedicación para participar en la actividad al tiempo que los animaban a seguir haciéndolo en los próximos años.

¡Deja tu opinión!