Un centenar de los mejores especialistas de España sobre Mecánica Clínica y Terapéutica Pie y Tobillo se dan cita en Alcázar de San Juan

  • El curso Monteaceira 2022 abarca desde el tratamiento podológico y rehabilitador hasta el quirúrgico y ha contado con 20 ponentes de primer orden nacional.
  • En agosto está previsto que haya una nueva edición de este prestigioso curso en Rosario (Argentina) y en otoño otro en Alcázar de San Juan para dar cabida a todas las solicitudes que no se han podido incluir ahora. 

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acoge durante dos días el curso Monteaciera 2022 sobre Mecánica Clínica y Terapéutica Pie y Tobillo, el único de estas características que se celebra en España y en el que se han dado cita un centenar de especialistas de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Física, Rehabilitación y Podología.
 
Las jornadas están dirigidas por los doctores Ernesto Maceira, del Hospital Mancha Centro, y Manuel Monteagudo, del Hospital Quirón, Pozuelo de Alcorcón (Madrid) y por tercera vez se celebran en Alcázar de San Juan, después de que en las siete ediciones anteriores la ciudad elegida fuera la capital de España.
 
Se trata de una actividad formativa que está enfocada a la mecánica clínica y terapéutica del pie y tobillo y según el doctor Ernesto Maceira, traumatólogo del Hospital Mancha Centro, la mayoría de los problemas de nuestros pies tienen un fundamento mecánico, por tanto, “conocer dicho fundamento permitirá a los especialistas buscar la mejor solución para su problema del pie sin complicaciones”.
 
En ese sentido, el doctor Maceira considera que “actualizarse en los últimos conocimientos en mecánica clínica y terapéutica del pie y tobillo permitirá dar la mejor atención médica a los pacientes”.
 
El Monteaciera 2022 abarca desde el tratamiento podológico y rehabilitador, hasta el quirúrgico y ha contado con 20 ponentes de primer orden nacional como los doctores: Cuevas-Mons, del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Fernández Cebrián, del Complejo Hospitalario Universitario de Orense, Dalmau Coll, del Hospital De San Cugat (Barcelona), Ramos Pascual, del Hospital 12 de Octubre de Madrid, y Viladot Voegeli, del Hospital Mi Tres Torres de Barcelona, entre otros.
 
Del Hospital Mancha Centro, además del doctor Maceira, han participado con ponencias los doctores Eusebio Crespo y Joaquín Picazo.
 
Para el mes de agosto está previsto que haya una nueva edición de este prestigioso curso en Rosario (Argentina) y, según el doctor Maceira, “habrá otro en otoño en Alcázar de San Juan para dar cabida a todas las solicitudes que no se han podido incluir ahora por culpa de las restricciones de aforo que se han impuesto por el coronavirus”.
 
Inauguración
Durante la inauguración del Monteaceira 2022, el gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Lucas Salcedo, ha dado las gracias a los organizadores “por elegir Alcázar de San Juan para acoger un evento científico tan importante” y a todos los asistentes “por seguir reciclando y ampliando conocimientos en tratamientos y cirugías”, lo que, en su opinión, “permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”.
 
Asimismo, Lucas Salcedo ha destacado que los Servicios de Rehabilitación y Traumatología de la Gerencia de Alcázar de San Juan cuentan con profesionales de reconocido prestigio como el doctor Ernesto Maceira, co-organizador de estas jornadas y, en su opinión, “uno de los mayores expertos nacionales en patología de pie y tobillo”.

“El Hospital Mancha Centro puede presumir de tener un alto nivel en los servicios de Rehabilitación y Traumatología. La formación en nuevas técnicas nos permite afrontar, con las mejores garantías, las más complejas intervenciones, buscando siempre el mejor resultado y que sean lo menos invasivas posibles para nuestros pacientes”, recalca Lucas Salceso.  


 
 
 
 

¡Deja tu opinión!