“El imperio del Sol Naciente” de Copacabana ganó el Desfile-Concurso del Carnaval de Villacañas

Tras el obligado parón por el COVID del año pasado, Villacañas volvió ayer a disfrutar de un Desfile de Carnaval, protagonizado por los varios centenares de personas que se disfrazaron para desfilar y por el público que salió a la calle como espectadores, pese a la tarde fría e incluso con presencia de lluvia en algún momento.

Con todo, el desfile transcurrió con normalidad y los disfraces individuales y los grupos inscritos pudieron realizar el recorrido y terminar con su actuación ante el jurado en el paseo de la Estación.

Tras las actuaciones y la deliberación de los miembros del jurado se entregaron los premios en la plaza de España. El grupo Copacabana, con “El imperio del Sol Naciente” se llevó el primer premio, dotado con 650 euros. El segundo, de 550 euros, fue para Vuelve Generaciones al Carnaval. El tercero, de 400 euros, se lo llevó La Cuadrilla del Circo. El cuarto, con 200 euros, fue para Pollos Panda. Y se otorgó un quinto premio de 100 euros para La Mandanga.

El grupo Las Zumberas del Complejo Mirasierra se llevó 200 euros del premio al mejor grupo infantil. Y hubo cuatro premios individuales que fueron para disfraces de Arco Iris, Cuadro de Miró, Huevos Kinder y Nube.

El desfile lo abrió la carroza de las Reinas de las Fiestas, seguidas por la charanga Los Renacidos y los disfraces individuales, y finalmente los grupos.
La concejala de Festejos, Ana Avilés agradeció especialmente a todos los grupos su participación y el comportamiento general durante el recorrido así como su actuación final ante el jurado, destacando las ganas de Carnaval demostradas tanto por los participantes en el desfile como por el público, que pese al mal tiempo salió a la calle para disfrutar de una fiesta que se retomaba tras la suspensión del año 2021.

Por último, destacó el trabajo y la labor de los voluntarios de la Comisión de Festejos y Protección Civil, Policía Local, los miembros del Jurado y a los trabajadores municipales, durante el desfile de ayer.

¡Deja tu opinión!