LOS AMIGOS DEL CARNAVAL DE MADRIDEJOS CONSIGUEN EL PRIMER PREMIO DE COMPARSAS EN VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS

La Asociación Amigos del Carnaval de Madridejos consiguió el primer premio de comparsas en el carnaval de Villafranca de los Caballeros donde se presentaron un total de doce grupos y comparsas, fallando el que se presentaba por Puerto Lápice (Ciudad Real), debido a un brote de COVID-19 en el grupo.

Las Gemas del Infinito consiguieron los 1500 euros del primer premio con su espectacular puesta en escena donde destacó su vestuario y coreografía en la que participaron un total de 120 componentes masculinos y femeninos, incluidos niños y niñas.

Un total de seis gemas desfilaron: la gema de la mente en amarillo, la gema naranja del alma, la gema del espacio azul, la gema del poder morada, la gema verde del tiempo y la gema roja que estuvo representada por los más pequeños del grupo perteneciente a la realidad.

La Asociación Amigos del Carnaval de Madridejos también conseguía por la mañana el tercer premio en Villarrubia de los Ojos, el sábado estuvieron en Toledo donde no hubo suerte y el próximo fin de semana estarán el Villarrobledo, Ciudad Real y Madridejos.

En Villafranca de los Caballeros también tuvieron participó el Colegio Amor de Dios con el tema «Un sueño de nieve».

En segundo lugar en la categoría de comparsas y con 1200 euros se quedó la ASociación Cultural «La Ilusión» de La Puebla de Almoradiel, en tercer lugar con 900 euros la Asociación Cultural Alma Danza de Alcázar de San Juan, el cuarto premio con 700 euros se quedó en la Asociación Cultural El Hechizo de La Puebla de Almoradiel, el quinto premio con 500 euros fue para Las Albertas de Villasequilla y el sexto premio con 400 euros fue para la Asociación Juvenill El Trajín de La Guardia.

En el apartado de carrozas el primer premio con 1700 euros fue para la Asociación Cultural «Los Perchas» de Mota del Cuervo, el segundo de 1500 euros se quedó en la Asociación Cultural Peña Harúspices de Tomelloso y el tercero dotado con 1.200 euros se quedó en la Asociación Cultural Los Dementes de Mota del Cuervo.

El jurado valoró:

  • Originalidad del vestuario
  • Armonía del conjunto
  • La animación
  • Vistosidad de conjunto
  • Música
  • Coreografía
  • Temática en las carrozas y originalidad.

¡Deja tu opinión!