Este sábado se retoma el Festival de Bandas de Música con las agrupaciones de Daimiel y Villacañas

El Teatro Municipal Miguel de Cervantes de Villacañas será escenario este sábado de la 6ª edición del Festival de Bandas de Música, que en esta ocasión permitirá al público disfrutar de las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Daimiel (Ciudad Real) y la Asociación Musical Maestro Guerrero, que ejercerá como anfitriona.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Villacañas, la cita es este sábado 5 de marzo a las 18:30 h. con entrada libre.

El concierto se retoma después del parón obligado por la pandemia el año pasado. La edición anterior sí pudo celebrarse a finales de febrero de 2020, días antes del confinamiento por el COVID-19, con la participación de la vecina banda de La Villa de Don Fadrique.

El concierto será presentado por Rosa Aranda y Graci Santos.

La Banda Municipal de Daimiel estará dirigida por D. Pedro F. Sánchez, mientras que la Banda villacañera, en esta ocasión, la dirigirá D. Andrés Pacheco. Recordemos que la Asociación Musical “Maestro Guerrero” está enfrascada en el proceso de selección del que será su nuevo director, una vez cerrada la etapa que ha vivido bajo la dirección de D. Javier Benet.

Este Festival de Bandas nació en 2012 como festival bienal, aunque finalmente se ha convertido en un evento anual, que se retoma en este 2022 tras no poder realizarse el año pasado con motivo de la pandemia.

¡Deja tu opinión!