LA COMUNIDAD CRISTIANA DE MADRIDEJOS COMIENZA LA CUARESMA

Madridejos se une a la Jornada de Oración por la Paz en Ucrania con la exposición del Santísimo en la iglesia de las Hermanas Clarisas.

La comunidad cristiana de la localidad de Madridejos ha comenzado hoy 2 de marzo la Cuaresma, Día en que la Iglesia católica celebra el miércoles de ceniza, y que en el caso de Madridejos se suma a la Jornada de Oración por la paz en Ucrania con la apertura de la iglesia de las Hermanas Clarisas donde se podrá adorar al Santísimo desde las 10.00 horas de la mañana y en horario de tarde.

Los feligreses de Madridejos podrán imponerse la ceniza en cuatro turnos del día, tres de ellos correspondientes a las Eucaristías de las 8.30 horas de la mañana y 19.00 hora de la tarde en la iglesia Parroquial El Divino Salvador y a las 6.00 horas de la tarde en la iglesia de las Hermanas Clarisas; se suma una celebración más a las 8.00 horas de la tarde.

En la primera misa del día que ha estado presidida por el vicario parroquial don Daniel González quien dijo que «con la escucha de la palabra de Dios, la limosna y el ayuno los cristianos comienzan la Cuaresma y comienzan el momento cumbre del Año Cristiano, su Pasión, Muerte y Resurrección».

Es momento de renovar los compromisos del bautismo que se une a la llamada de Dios para la conversión.

EN CUARESMA EL CENTRO ES JESÚS

El sacerdote en su homilía habló del peligro de poner el centro de la Cuaresma en uno mismo, en lo que va a hacer o no va a hacer en este tiempo de conversión, cuando en realidad el centro de la Cuaresma es Jesús.

«La cuaresma es tiempo de especial gracia, tiempo de especial ayuda que brinda el Señor y de especial santificación», decía el vicario, quien añadió que «Dios quiere durante este tiempo quiere santificarnos y la medida de la entrega de Jesús lo pone cada cristiano».

La Cuaresma es un tiempo de especial santificación recordó el sacerdote.

¡Deja tu opinión!