LA FARMACIA REAL DE MADRIDEJOS COLABORA CON UCRANIA

La Farmacia Real colabora con Ucrania también a través de Farmamundi a cuya campaña se ha adherido esta farmacia.

La Farmacia Real de Madridejos ha iniciado una campaña de recogida de productos de tipo de material higiénico, betdine, gasas, paracetamol o alimentos no perecederos, para hacerlos llegar a Ucrania en la que puede participar cualquier madridejense que por voluntad propia quiera colaborar.

La idea ha surgido de la auxiliar de farmacia, Natalia Mora Morcillo, quien tras conversar con su hermano que vive en la localidad conquense de Mota del Cuervo donde están empadronado un número importante de ucranianos le hizo la propuesta que desde la farmacia donde ella trabaja pudieran apoyar esta campaña solidarizándose con los ucranianos de Mota del Cuervo y sus familias que en estos momentos están viviendo el terrible dolor de la guerra en Ucrania.

«Cuando mi hermano me hizo la propuesta hablé con el jefe esta farmacia y mis compañeros, quienes apoyaron la idea, y transmitimos a través de redes sociales el inicio de esta campaña que lleva pocos días en marcha para llegar a nuestros seguidores en rrss», explicaba Natalia Mora Morcillo a Mancha Digital.

La auxiliar de farmacia indicaba que los ucranianos no necesitan dinero, sino este tipo de productos de botiquín, principalmente, que se pueden llevar de casa y no es necesario comprarlos en farmacia.

La oficina de esta farmacia, que se ubica en la calle que lleva su mismo nombre, calle Real, tiene instalada una caja para recoger este tipo de productos de quienes quieran colaborar, los cuales se harán llegar a Mota del Cuervo, desde donde las propias familias Ucranianas lo mandarán a Ucrania.

DOBLE COLABORACIÓN: LA FARMACIA TAMBIÉN COLABORA CON FARMAMUNDI

Esta es una de las vías por la que la Farmacia Real colabora con Ucrania y otra es a través de Farmamundi a cuya campaña se ha adherido esta farmacia para colaborar con Ucrania.

Farmamundi suministra a través de AECID medicamentos y material sanitario de cura básico.

A través de su área Logística Humanitaria, ha activado su protocolo de emergencia tras recibir una solicitud de urgencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID). 

El pasado sábado 26 de febrero salía el primer suministro desde la Base aérea de Torrejón de Ardoz para enviar a Ucrania, ante la grave situación de guerra que vive el país y que está produciendo un éxodo masivo de familias enteras que huyen del conflicto.

En total se enviaron 4.700 kilogramos de medicamentos y material sanitario. Además, Farmamundi recomienda a la ciudadanía no hacer recogidas de medicamentos que no cumplan las normas básicas de donaciones adecuadas.

La Farmacia Real también recoge medicamentos y material sanitario de cura básico para colaborar con Farmamundi para ello pide respectar las cinco claves de donación de medicamentos:

  1. Las donaciones de medicamentos deben estar basadas en las necesidades expresadas por la entidad receptora, y de acuerdo con las necesidades del país que los recibe.
  2. Los medicamentos deben estar aprobados en el país receptor para su uso clínico y deben figurar en la lista nacional de medicamentos esenciales. Deben provenir de una fuente fidedigna y ajustarse a las normas de calidad, tanto del país donante, como del país receptor.
  3. Las donaciones de medicamentos no pueden incluir aquellos que hayan salido del circuito farmacéutico, esto es, hayan sido prescritos a otros enfermos y más tarde
    devueltos (por ejemplo, a las oficinas de farmacia), ni dados como muestras gratuitas a profesionales de salud.
  4. Los medicamentos deben tener una fecha de caducidad superior a los quince meses y estar etiquetados en un idioma fácilmente comprensible por los profesionales de salud del país.
  5. Los envíos de medicamentos deben cumplir con la reglamentación internacional de transporte de mercancías y deben ir acompañados de la correspondiente autorización de exportación emitida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

COMUNICADO DE LA FARMACIA REAL DE MADRIDEJOS EN REDES SOCIALES SOLICITANDO COLABORACIÓN

¡Deja tu opinión!