La inflación y el conflicto internacional amenaza la creación de empleo

FEDETO también ha valorado la participación de Olivier Risack, ceo y founder de www.risack.es en el ciclo de jornadas de las Oficinas Acelera Pyme de Fedeto

Fedeto considera que es difícil realizar un análisis del paro por la singularidad de la situación y el escenario internacional. Tras varios meses creando empleo, la incertidumbre sobrevuela el panorama laboral porque la pandemia aún no ha terminado y el conflicto de Rusia con Ucrania perjudicará a la economía a través de la inflación.

Desde Fedeto consideramos que la inflación podría superar en corto y medio plazo los dos dígitos, ante lo que el Banco Central Europeo tendría que intervenir subiendo los tipos de interés.

La inflación es uno de los principales enemigos del empleo que, sumada a las subidas de impuestos, de cotizaciones y del salario mínimo, podría desencadenar una preocupante tendencia al desempleo en los próximos meses.

Big y Small Data para la estrategia empresarial

Por otra parte Fedeto ha informado que Olivier Risack, ceo y founder de www.risack.es ha participado en el ciclo de jornadas de las Oficinas Acelera Pyme de Fedeto. En concreto ha analizado la importancia de conocer los datos que disponemos en nuestros dispositivos para darles un uso estratégico y comercial.

Risack insiste en que no importa la dimensión de la empresa sino la disponibilidad y el trabajo que debemos invertir para que podamos utilizar los datos con rigor. Para conseguirlo se necesitan herramientas de software que no tienen por qué ser costosas.

El responsable de la OAP Fedeto Toledo, Israel Delgado, ha recordado las subvenciones del Kit Digital que podrán solicitarse a partir del 15 de marzo. En este sentido el próximo 8 de marzo a las 10 horas se celebrará una nueva jornada para que los empresarios puedan solicitarlas.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?