Quintanar de la Orden celebra un emocionante Escape Room destinado a toda la población

La actividad se enmarca dentro de la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer y se celebrará el próximo 5 de marzo en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias”. Es necesaria inscripción previa pues las plazas son limitadas.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden a través de su concejalía de Igualdad y del Centro de la Mujer, ha puesto en marcha la actividad «Escape Room: buscando a Claudia» con el objetivo de sensibilizar sobre igualdad y violencia de género entre los vecinos y vecinas.

Esta divertida actividad pretende educar y sensibilizar a la población de todas las edades mediante una actividad innovadora y participativa que permita adquirir conciencia crítica en relación a la desigualdad y la violencia de género.

El Escape Room, está orientado a personas a partir de 12 años de edad, y se realiza en grupos de tres a seis personas con una duración de 45 minutos. La misión consiste en encontrar a Claudia, una chica que ha desaparecido en extrañas circunstancias. De esta forma, los y las participantes deben encontrar las pistas que obtendrán a través de retos que deberán resolver en equipo. ¡Es muy emocionante!

La actividad será desarrollada por educadoras de la empresa EMADE, S.L., que cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de acciones de sensibilización.

El Escape Room se celebrará el próximo día 5 de marzo, en el Centro Cívico de Quintanar de la Orden.

Para participar en la actividad, todas las personas interesadas deben inscribirse en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden o bien por teléfono en el 643 32 34 84. La actividad se realiza en grupos de hasta seis personas.

¡Deja tu opinión!