LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE LA CARIDAD CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO

Nuestra Señora de los Dolores de la Caridad junto al cartel conmemorativo de su XXV Aniversario

La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de la Caridad celebra en este 2022 su XXV Aniversario para el que ha preparado una programación que se desarrollará desde este mes de marzo hasta el mes de diciembre.

El primero de los actos que se celebraba, tenía lugar el pasado fin de semana con la presentación de los actos que tendrán lugar a lo largo de todo el año, y el cartel de este aniversario que ha sido una composición de José Manuel Vega Guerra, quien estuvo encargado de dirigir el acto.

En el mismo acto el Cuarteto Armonía de la localidad toledana de Ocaña ofrecía un concierto de música sacra que fue del gusto de los asistentes, y entre sus componentes estuvo presente una madridejense.

El próximo acto se celebrará del 2 de abril a 8 de abril con el Septenario Doloroso en honor a Nuestra Señora de los Dolores de la Caridad, que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial «El Divino Salvador» a las 20.00 horas, a excepción del domingo 3 de abril que se ha programado a las 19.00 horas.

Para culminar este novenario el Viernes de Dolores que precede a la Semana Santa, a las 19.00 horas se celebrará la Santa Misa en honor a Nuestra Señora de los Dolores de la Caridad y después tendrá lugar la procesión con la venerada imagen de la Madre, desde la Parroquia a la Ermita de la Caridad.

El sábado 21 de mayo, por la tarde, en la Ermita de la Caridad se venerará a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de la Caridad; y el 22 de mayo en la propia ermita se venerará la imagen de la Madre y se celebrará la Santa Misa a las 20.00 horas.

Desde mayo los actos programados saltan a octubre, y será el 15 de octubre cuando desde la ermita de la Caridad se rezará un Rosario vespertino que pasará por las calles del barrio hasta llegar al convento e las Clarisas, donde se cantará la Salve.

En el mes de los difuntos, el 26 de noviembre en la ermita de la Caridad se celebrará la Santa Misa por todos los difuntos de la hermandad para culminar la programación de actos en el mes de diciembre con el canto de villancicos que servirá de clausura de este 25 aniversario de la llegada de la imagen de la Sagrada Imagen a la localidad de Madridejos.

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva que preside Consuelo Pueblas, se ha dirigido a los madridejenses en un saluda difundido en un folleto, que además contiene la programación de todos los actos.

Este saluda comienza recogiendo del evangelio las palabras de la duodécima estación del Viacrucis basado en el Evangelio según San Juan 19, 25-27: «Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, la hermana de su madre, María de Cleofás y María Magdalena. Jesús, al ver a su madre, y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre:  «Mujer, ahí tienes a tu hijo»…

La Junta Directiva dice celebrar gozosa este 25 aniversario de la llegada de Nuestra Señora de los Dolores de la Caridad a Madridejos. Unas Bodas de Plata que resumen en la palabra CARIDAD; Caridad que ha mantenido unida a esta hermandad madridejense, quien espera con gozo cada Viernes de Dolores del año en curso, su más importante celebración anual para ofrecerle a la Virgen la Eucaristía de su onomástica y sacarla en procesión.

La ermita de la Caridad es el templo que acoge a la Santísima Virgen, en esta advocación, y lugar donde los madridejenses devotos llevan sus gracias y peticiones.

¡Deja tu opinión!