MORA CELEBRARÁ EL 5 DE MARZO UNA GALA A LA MUJER ESCRITORA MORACHA

Puede ser una imagen de 13 personas y texto que dice "Mujeres ujerés 2022 GGascoVilrrubia Ga Gasco Villarrubia Ma Jesús Lillo Dominguez Concha Moreno Rodriguez Rodrig Sisla Isidora Panfil Sánchez Guerra Lorena Garcia Gómez Paloma Fernández Cabrera Rocío Sánchez Lopez Terradas Angie Martin Moreno Rosa Mº Alguacil Maestro Maestro-Muñoz Goyi ValenzuelaArias Mary Carmen Caballero Rubio Marisa G'-Olías Ga-Ochoa Inmaculada Gómez Vera Raquel Martin Martin"
Foto: Ayuntamiento de Mora

El Ayuntamiento de Mora ha dado a conocer las mujeres que serán reconocidas dentro de su Gala de la Mujer que se celebrará este sábado 5 de mayo en el Teatro Municipal de Mora.

Un total de 14 mujeres serán presentadas como escritoras morachas y entre ellas se encuentran Inmaculada Gómez Vera. Licenciada en #FilologíaHispánica, fue Profesora de #Lengua y #Literatura en el #IESPeñasNegras. Es #autora de varias publicaciones en Revistas científico-literarias y de tres ensayos: “Un ruiseñor en la besana” (junto a alumnos del IES), “Miguel Hernández y el arte nuevo” y “Por desplumar arcángeles”, sobre el propio Miguel Hernández.

Su frase favorita es : “Escribir es, como hablar, un acto de comunicación, un relacionarse y verternos en el otro, un liberarse de algo que nos agita”.

También ha presentado por redes sociales a Mª del Carmen Caballero Rubio, Profesora de #Lengua y #Literatura del #BachilleratoInternacional y formadora de profesores.

Es #autora de “La sonrisa del murciélago”, junto con otras compañeras, escribe el libro de texto “Español A. Lengua y Literatura. (IB Diploma)”, además de escribir a través de su Blog.

Su frase favorita es: “La vida entre palabras”.

Raquel Martín Martín, #enfermera de profesión, quien escribe bajo el seudónimo de «3 positivos», ha sido otra de las presentadas de esta Gala de Mujeres.

Es autora de los poemarios “Reviento y me vierto” “Revolución y calma” y “Des(a)nudarse al son”.

Para Raquel la escritura representa una forma de trasmitir y desahogar emociones de forma valiente y fresca. con los que una forma de trasmitir y desahogar emociones de forma valiente y fresca.

Su frase favorita es: “No hay mejor cosa que besar en la boca los sinsabores para engrandecer tu vida y Sentirte… libre, valiente y capaz “Mi escritura es mi rescate, mi aliento, mi tierra firme”.

Continúa la presentación con Isidora Panfíl Sánchez-Guerra. Estudió Magisterio y ha sido profesora de adultos. Isidora es #autora del poemario “Una vida”. Siempre le gustó escribir, pero otras prioridades de su vida la hicieron dejar aparcada esta afición que retomó en el año 2000.

Su frase favorita es: “Me rebelo a que la luz del sol no salga para todos…”

Una moracha más de esta Gala de la Mujer es Rosa Mª Alguacil Maestro-Muñóz. Hizo la EGB. Trabaja en una panadería y comenzó a escribir hace 6 años tras recibir como regalo un curso online de escritura.

Es #autora del cuento infantil “El Zapato Teodoro” y ya tiene listos otros dos cuentos que aún no han visto la luz.

Su frase favorita es: “La pasión por la escritura proviene de la convicción de que una buena historia es el mejor regalo que le puedes hacer a un niño”.

Goyi Valenzuela Árias, también se encuentra en la lista de la Gala de la Mujer. Ella es una mujer que, como muchas otras, no tuvo la oportunidad de estudiar y que aprendió a leer y escribir en la #EscueladeAdultosMora

Es #Autora de tres libros: “Mis queridas memorias”, “Mi diario” y el poemario ”Mis golondrinas.

”Su frase favorita es: “Cuando cumplí los 68 me decidí a escribir lo que sentía y en las letras encontré mi afición”.

Rocio Sánchez López-Terradas, auxiliar de enfermería, es #Autora de “Del Hígado a la Médula. Historias, órganos y sentimientos”, que escribe tras su paso por el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde conoció a otra enferma, Pilar Úcar Ventura, escritora, quien le motivó a escribir sus vivencias y juntas publicaron este libro.

Su frase favorita es: “Cuando crees saber las respuestas, llega el universo y te cambia las preguntas”

Por su parte, Mª Jesús Lillo Domínguez, licenciada en #Periodismo escribe en distintos medios de comunicación. Es #autora de “Seis horas, mi vida con Endometrosis” y está escribiendo su segunda obra “Mujeres de Canarias en la Cortes generales,

Su frase favorita es: “Reivindicar nuestra realidad oculta, tratando de que se nos oiga y se nos escuche. Juntas somos muy fuertes, porque somos muchas”

La Gala además cuenta con Paloma Fernández Cabrera que es licenciada en #Periodismo aunque su profesión es la de #Sumiller. Es #autora de dos #novelas de fantasía “El despertar” y “El poder del Fénix”.

Su frase favorita es: “Solos no, con amigos sí”.

La presentación de estas mujeres morachas escritoras continúa con Angie Martín Moreno es licenciada en #Dramaturgia y #DireccióndeEscena.

Escribe y pone voz a historias de #mujeres y es #autora de#ObrasdeTeatro como: Grietas y La gloria de Lavapies. Tambien de #Poemarios como “Egagrópila”.

Su frase favorita es: “Hay mujeres de sonrisa eterna…mujeres que son una y son todas y le cantan a la luna y se beben la pena…”

Lorena García Gómez es una maestra de #EducaciónInfantil a la que siempre le ha gustado la #LiteraturaInfantil y es la #Autora del #cuento “Hermeregilda”, y en breve publicará su segundo #CuentoInfantil

Su frase es: “¿Por qué estar repasando círculos, cuando podemos pintar estrellas?”

María Luisa Gª-Olías Gª-Ochoa es #EducadoraSocial y trabaja de #OrientadoraLaboral y formadora✍️Pertenece a un grupo poético de Madrid y es #autora del #poemario “Hazversidades poéticas” y ha participado en diversas publicaciones con otros #escritores

Su frase favorita es:“Antiguamente eché raíces en una piedra que guardaba las voces del mundo”.

Concha Moreno Rodríguez-Isla quien trabaja como maestra en Madrid desde 1994 es #Autora de una obra de teatro por encargo de la Asociación Castillo de Peñas Negras. Tras participar en varios #talleresliterarios de #poesía, escribe el poemario “Los ojos de Diciembre”, de la editorial Ars Poética.

Su frase favorita es: «Los poemas nacen y mueren como los vivos, hijos de la ira, el miedo o la necesidad»

Por su parte, Rosa Garcia-Gasco, quien es #Profesora de #Latín y #Griego en el #IESJuandeHerrera de San Lorenzo del Escorial, es #Autora de una colección de relatos “Ciudad de Niebla”, un poemario “Memoranda” y una novela “En tierra de reinas” está a punto de publicar su 2ª #novelajuvenil

Su frase favorita es: “Yo soy, yo existo, brillo, bailo, grito, ilumino, descompongo,quemo el miedo, aniquilo la mano que me asfixia”.

¡Deja tu opinión!