ÁLVARO GUTIÉRREZ DESTACA QUE LA GALA INAUGURAL DE “ÚNICAS” MANTENDRÁ SU ITINERANCIA POR TODA LA PROVINCIA

El presidente de la Diputación asistía junto a la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social a la representación teatral “Mujeres, tejedoras de palabras” interpretada por las actrices del taller de teatral Ícaro Teatro Lab y el duo musical Milo Ke Mandarini, dirigidos por María Elena Diardes.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado que la gala inaugural del “Festival Únicas”, organizado por la Diputación de Toledo en el marco de la conmemoración del 8 de Marzo, va a mantener su itinerancia por la provincia “porque queremos compartir con los toledanos y toledanas en sus localidades ese homenaje particular que rendimos al talento femenino y su aportación a la sociedad a través de las artes y la creatividad”.

Álvaro Gutiérrez lo confirmaba en las palabras que dirigía a los y las asistentes a la “Gala Únicas” que se celebraba en la tarde de ayer en Oropesa como acto central del programa del “Festival Únicas”, que este año cumple su cuarta edición, y que ha compartido con el alcalde, Juan Morcillo, y la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez.

También han querido asistir a esta gala que ha celebrado en un marco excepcional como es la Iglesia del Colegio de Jesuitas o Compañía de Oropesa, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez; el subdelegado del Gobierno, Carlos Devia; los diputados y diputadas del Gobierno provincial Cristina Cebas, José Carlos Sánchez, María Jesús Pérez y Jaime David Corregidor; alcaldes y alcaldesas de localidades de alrededor y vecinos y vecinas del municipio.

Agradecía el presidente provincial al alcalde de Oropesa su colaboración para que la Gala Únicas se haya celebrado en su pueblo y en un “espacio tan espectacular como es el Colegio de Jesuitas o Compañía, cuya Iglesia, donde nos encontramos, es, sin duda, un escenario inmejorable para apadrinar la primera gala del Festival Únicas que celebramos fuera de la sede de la Diputación en la ciudad de Toledo”.

Gutiérrez resaltaba como hilo conductor de la gala “Únicas” la elección de la mujer y la palabra, porque “negarlas ese derecho ha sido una de las formas de ocultar su talento e impedir su participación social”, cuando “su voz ha sido fundamental a pesar de las trabas y dificultades a las que se han enfrentado y sigue siendo fundamental y, afortunadamente, cada vez más sonora en todos los ámbitos de la sociedad”.

Un espectáculo artístico con el que rendimos nuestro “particular homenaje a ‘La mujer, tejedora de palabras’ a través de la narración oral, la música y la literatura” organizado por la asociación El viento y la luna y La Recua Teatro con las intepretaciones de Raquel López, como narradora; el dúo musical Milo Ke Mandarini y las actrices del taller de teatro Ícaro Teatro Lab, bajo la dirección artística de María Elena Diardes.

Invitaba el presidente de la Diputación a los asistentes a disfrutar de “este homenaje a las mujeres que han enriquecido nuestra cultura a través de la música y la literatura”, extendiendo esta invitación a todos los toledanos y toledanas “para que participen en los actos organizados para conmemorar el 8 de marzo a lo largo de todo este mes”.

Unas semanas en las que “la provincia de Toledo va a ser ejemplo de compromiso con la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres, gracias a la celebración de este Festival Únicas ue cuenta con un amplio programa compuesto por 25 actividades que desarrollaremos en 21 localidades, así como a los numerosos actos organizados en todos los rincones de nuestra provincia”, añadía.

Algo por lo que Álvaro Gutiérrez agradecía y reconocía “la colaboración de los ayuntamientos y la impliación de alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas y asociaciones que lo van a hacer posible”.

Condena asesinato machista en la provincia de Toledo

Álvaro Gutiérrez iniciaba su intervención mostrando su “más rotunda condena al asesinato machista que ayer acabó con la vida de una mujer de la provincia de Toledo y trasladar mis condolencias y solidaridad a su familia”.

Y rechaza esta “nueva muestra de la barbarie que es la violencia contra las mujeres que, precisamente, se ha producido en los días en que se conmemora el 8 de Marzo”, que es el momento “en el que sumamos y mostramos unidos nuestra defensa de la igualdad entre hombres y mujeres y reivindicamos una sociedad libre de violencia de género».

¡Deja tu opinión!