Las Bandas de Daimiel y Villacañas despiertan el aplauso del público en la localidad toledana

El Teatro Municipal Miguel de Cervantes de Villacañas acogió el pasado sábado la 6ª edición del Festival de Bandas de Música. El público, que de nuevo no falló en esta cita cultural, disfrutó de dos grandes actuaciones de la Banda Municipal de Música de Daimiel (Ciudad Real) y de la Asociación Musical Maestro Guerrero, que ejerció como anfitriona.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Villacañas, el concierto fue presentado por Rosa Aranda y Graci Santos y se retomó después del parón obligado por la pandemia el año pasado. La Banda Municipal de Daimiel acudió a Villacañas dirigida por D. Pedro F. Sánchez, y presentó un programa compuesto por las piezas «Un Somni (Pasodoble)» de Paco Peña Muñoz, «Cassiopeia» de Carlos Marqués, y «Charles Chaplin BSO» con arreglos de Marcel Peeters. Como bis interpretaron el “Viva la vida” de Coldplay. Ofreció un gran concierto y fue ovacionada por el público villacañero, rendido a la calidad de una agrupación muy grande, ya que cuenta en sus filas con más de 90 músicos.

Por su parte, la Banda villacañera, en esta ocasión dirigida por D. Andrés Pacheco, presentó un programa compuesto por «Música y vinos (Pasodoble)» de Manuel Morales Martínez, «Persis (Obertura)» de James L. Hosay, y «Tom Sawyer Suite (5 escenas de Mark Twain)» de Franco Cesarini. En su caso, para el bis eligieron el pasodoble “Jordi”. La agrupación Maestro Guerrero, que cuenta en la actualidad con más de 60 integrantes, volvió a levantar los aplausos de su fiel público que no faltó a la cita con un festival que empezó siendo bienal en su nacimiento en 2012, pero que en los últimos años se ha convertido en un evento anual, que se ha retomado en este 2022 tras no poder realizarse el año pasado con motivo de la pandemia.

Recordemos además que la Asociación Musical “Maestro Guerrero” está enfrascada actualmente en el proceso de selección del que será su nuevo director, una vez cerrada la etapa dorada que ha vivido bajo la dirección de D. Javier Benet.

¡Deja tu opinión!