ACTO INSTITUCIONAL Y RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES DE MADRIDEJOS CON OCASIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El pasado martes, día 8 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madridejos (Toledo), se celebró el Acto Institucional en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres que se celebra en todo el mundo este día. En este acto fueron reconocidas distintas mujeres: Marcas Cañadilla Romero dentro del ámbito del voluntariado y del emprendimiento, Maria Gutiérrez por su participación y activismo por la igualdad real de mujeres y hombres, Andrea Tarjuelo Ortega por su trayectoria dentro de las personas con capacidades diferentes, superación personal y musical, Milagros Losada por su superación personal y profesional en sector laboral masculinizado y Rosa García-Suelto dentro del ámbito familiar y profesional, superación personal y autodidacta en el arte de la pintura.

Este emotivo acto en el que la concejala responsable de Igualdad procedió a la lectura de la Declaración Institucional elaborada con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres de 2022 y fue clausurado por el Alcalde de Madridejos, también se otorgó el premio a los mejores trabajos del Concurso de Marcapáginas por la Igualdad.

Pero son más las actividades que se han preparado para conmemorar el Día 8 de marzo dado que desde febrero se ha trabajado dentro del Concurso de Marcapáginas, se ha celebrado el Encuentro con la escritora JULIA NAVARRO, hemos podido disfrutar de las obras de arte de la Exposición MUJERES PINTORAS DE MADRIDEJOS, y ya en marzo, un taller en la localidad de Tembleque, así como se han celebrado y aún quedan pendientes de celebrar, distintas actividades y talleres con el alumnado del IES Valdehierro, Asodema, CEE Mingoliva y CEIP Santa Ana.

Además, el próximo día 13 de marzo, domingo a las 19:00 horas se proyectará la película SUFRAGISTAS, en la Casa de la Cultura con la colaboración de la Asociación Foro de Cine de Madridejos.

Además, tanto en durante la celebración del Acto Institucional, así como en la proyección de SUFRAGISTAS, se ha podido leer los relatos de la actividad “HISTORIA DE NUESTRA MUJERES RURALES” en distintos paneles ubicados en los lugares en los que se han celebrado estas acciones.

Con estas actividades, organizadas por el Ilmo. Ayto. de Madridejos, a través de su Centro de la Mujer e impulsadas por el Consejo Local de la Mujer y con la colaboración de la Biblioteca Municipal, Universidad Popular, Centro de Información Juvenil y Cruz Roja así como la Asociación Foro de Cine de Madridejos y el Patronado de Cultura entre otras instituciones y servicios municipales, se pretende cumplir con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a toda la sociedad sobre el papel de todas las mujeres en nuestra sociedad, objetivo incluido en el EJE 5 del II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres para la localidad de Madridejos para la localidad de Madridejos, 2019 – 2023.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?