EL GOBIERNO PROVINCIAL PROMOCIONA LOS ACEITES TOLEDANOS EN LA FERIA DEL ACEITE DE MADRID

El diputado provincial de Medio Ambiente y Mundo Rural ha acompañado a las almazaras elegidas en este 2022 para representar a la provincia en la mayor feria monográfica dedicada en exclusiva al aceite de oliva, que se celebra en Madrid.

Las almazaras protagonistas de la cata patrocinada por la Diputación de Toledo han sido: Cooperativa Tesoro de Guarrazar (Guadamur); Aceites García de la Cruz Madridejos); Arzuaga Navarro (Noez); y Molinos de Aceite de Toledo (Toledo).

El Gobierno de la Diputación ha vuelto a promocionar a cuatro almazaras toledanas en la World Olive Oil Exhibition (WOOE), que se celebra entre ayer y hoy en IFEMA, en Madrid.

Así lo refrendaba el diputado de Medio Ambiente y Mundo Rural de la Diputación de Toledo, José Antonio Ruiz, que asistía a la cata de aceites de la provincia de Toledo, patrocinada por la Institución, como ya lo venía haciendo en las ediciones celebradas con anterioridad a la pandemia del coronavirus.

Por tanto, de la mano de la Diputación de Toledo se llevaba a cabo ayer una cata de aceites toledanos con la participación de las almazaras Cooperativa Tesoro de Guarrazar (Guadamur); Aceites García de la Cruz (Madridejos); Arzuaga Navarro (Noez); y Molinos de Aceite de Toledo (Toledo).

José Antonio Ruiz felicitaba a los ponentes de cada almazara, agradeciendo a Enrique García Tenorio, director DOP Montes de Toledo, Miguel Ángel Rodríguez Rosell, director de operaciones de García de la Cruz, Jesús Bernad, embajador internacional de vino, y Alfonso J. Fernández, Molinos de Aceite de Toledo, su capacidad para transmitir las virtudes de nuestros aceites.

La cata servía para calificar los atributos sensoriales de los aceites toledanos de oliva virgen, mostrando a todos los participantes las sensaciones organolépticas que se perciben con los sentidos, sobre todo el olfato y el gusto, y mostrando así las altas capacidades de los aceites de la provincia de Toledo.

El diputado Provincial respaldaba con su presencia la promoción de nuestros aceites y la apuesta de la Diputación de Toledo para darlos a conocer en escaparates de reconocimiento mundial como este encuentro, sumándose a las 45 almazaras de Castilla-La Mancha representadas en esta edición.

La Diputación de Toledo promueve la presencia del aceite producido en la provincia de Toledo, en una feria en la que estarán representadas las empresas más representativas de todo el mundo, facilitando su conocimiento, divulgación, contactos de negocio y apertura de nuevos mercados de comercialización.

Tras el obligado parón de los dos últimos años, los aceites de la provincia de Toledo han vuelto a ser protagonistas en la World Olive Oil Exhibition, que es la mayor feria monográfica dedicada en exclusiva al aceite de oliva, donde se dan cita cerca de 2.000 compradores de 35 países, en una feria a la que, además de las almazaras toledanas, asisten unas 70 empresas oleícolas de nuestra región.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?