CCOO-Servicios expresa su total rechazo a la decisión del Ayuntamiento de Toledo de habilitar el 19 de marzo para la apertura del comercio

CCOO-Servicios expresa su total rechazo a la decisión del Ayuntamiento de Toledo de habilitar el sábado día 19 de marzo para la apertura del comercio.

La Junta de Gobierno local, en su sesión ordinaria del miércoles 9 de marzo de 2022 tomó el acuerdo de habilitar el día 19 de marzo de 2022 para la apertura al público de establecimientos comerciales en el municipio de Toledo, en sustitución del 15 de agosto, viernes, festividad de la patrona de la ciudad.

La decisión se adopta atendiendo la solicitud de la Federación de Empresarios de Toledo (FEDETO), así como de la Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha (ASUCAM) y del Parque Comercial “La Abadía”; y sin tener en cuenta las objeciones de CCOO, sindicato más representativo de las y los trabajadores del sector.

“Manifestamos nuestro total rechazo a la actuación y a la decisión del equipo de gobierno municipal de Toledo. El cambio de fecha no nos parece adecuado ya que, como nos trasladan las personas trabajadoras afectadas, no van a tener la opción de descansar dos días seguidos en ese fin de semana”, indica Maribel Arias de Celis, secretaria general de CCOO-Servicios de Toledo.

“No entendemos que haya causa suficiente para dicho cambio. Y en todo caso, sería más razonable y beneficioso para las trabajadoras y los trabajadores que se hiciera por alguno de los festivos autorizados en el mes de diciembre, en el que están concentrados seis de los doce festivos de apertura autorizados en nuestra región, dificultando en gran medida el derecho de las trabajadoras y trabadores a conciliar su vida personal y laboral.”

“Ratificamos también y una vez más el rechazado de CCOO-Servicios al calendario de apertura del comercio en domingos y festivos decretado por el Gobierno de CLM, y que consideramos desmesurado y desequilibrado en favor de los intereses empresariales, mientras desatiende la posición de las organizaciones sindicales en defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, muy especialmente el derecho a conciliar la vida laboral con la personal y familiar”.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?