La UCLM se suma un año más a la conmemoración de la Semana Mundial del Cerebro

Las actividades, organizadas por distintos centros de la UCLM, se desarrollarán del 14 al 19 de marzo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) conmemorará la Semana del Cerebro del 14 al 19 de marzo con un programa de actividades de carácter divulgativo organizado por diferentes centros de la institución académica y en el que participarán estudiantes universitarios y de educación primaria y secundaria.

El próximo lunes, 14 de marzo, comienzan en la Universidad de Castilla-La Mancha las actividades divulgativas en conmemoración de la Semana Mundial del Cerebro. Un programa elaborado por diferentes facultades, escuelas y centros de investigación de la UCLM con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar el cerebro para prevenir enfermedades neurológicas.

La programación, abierta a la participación de estudiantes de todos los niveles educativos, ofrece, entre otras actividades, un paseo neurosensorial o un viaje por nuestro cerebro, en el Campus de Albacete;  charlas en colaboración con el grupo de Neurobiología del Instituto de Tecnología del Campus de Cuenca; diferentes talleres para descubrir las partes y  funciones del cerebro, la emisión del programa radiofónico “Amanece que no es poco” o  un concierto para visibilizar problemas psicológicos, de igualdad e inclusión, en Ciudad Real; actividades sobre salud metal y adicciones como los experimentos con alcohol que se llevarán a cabo en el Campus de Toledo; y hasta un escaperoom/gincana, en Talavera de la Reina.

En el año 1996 la organización Dana Alliance for Brain Initiatives inició la celebración de esta Semana Mundial en Estados Unidos, con la participación de unas 160 organizaciones profesionales. El tema principal fue la investigación, tratamiento y prevención de enfermedades del cerebro.

¡Deja tu opinión!