OAK, el primer festival de música electrónica de CLM vinculado con el medioambiente, se estrenará en Quintanar de la Orden

La empresa quintanareña Óh!pera con más de 40 años de experiencia, organizará el próximo 2 de julio, el primer festival de música electrónica de Castilla-La Mancha denominado OAK Electronic Music Festival.

Tal evento se celebrará en el Complejo Polideportivo Fred Galiana de la localidad toledana de Quintanar de la Orden. El festival está creado desde el compromiso con el medio ambiente estableciendo vínculos con espacios naturales y los alimentos de La Mancha.

Este proyecto pionero pretende atraer al mayor número de participantes posibles a través de un escenario híbrido, tanto presencial como digital y está sustentado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

OAK quiere demostrar a los consumidores de la cultura y la música la gran fortaleza que está adquiriendo la música electrónica con un plan de sostenibilidad, fijando la mirada en el medio rural de la región al existir muchos espacios naturales desconocidos. Por tal motivo, en la programación del festival se incluye un listado de actividades propuestas para el fin de semana del 1 al 2 de julio de 2022.

La inauguración de este evento tendrá lugar el viernes 1 de julio con varios actos como visitas a viñedos, catas de vino, tapas gastronómicas de la región y sesiones de Dj’s. El mismo día del festival, 2 de julio, se celebrarán diversas actividades previas relacionadas con el medioambiente y el medio rural, en colaboración con empresas y asociaciones de la localidad y alrededores. A las 19:00 horas comenzarán las sesiones con los DJ’s invitados de OAK Electronic Music Festival, con una duración hasta las 07:00 horas del día siguiente.

En este evento participarán artistas especializados en el género de la música electrónica, habiendo confirmado a día de hoy la presencia de Ramiro López y Yoikol, completándose el cartel en las próximas semanas. Las entradas se encuentran ya disponibles en la página oficial del festival: oakmusicfestival.com.

¡Deja tu opinión!