VILLACAÑAS CONTRIBUIRÁ ECONÓMICAMENTE CON EL PUEBLO UCRANIANO

El Ayuntamiento de Villacañas y su Consejo Local de Cooperación ha destinado 1.200 euros de la partida de Cooperación del presupuesto municipal aprobado la pasada semana para ayudar al pueblo ucraniano ante los devastadores efectos que está teniendo la invasión rusa y la guerra.

Además, ha abierto esta cuenta para que las personas que lo deseen puedan hacer donaciones. Esos fondos recaudados, junto a la aportación del Consejo Local de Cooperación, se canalizarán a través de alguna de las organizaciones que están trabajando en la zona.

IBAN: ES0530810195673729030522

Recogida de alimentos y productos básicos por parte de Protección Civil

De forma paralela, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil van a realizar una campaña de recogida de alimentos no perecederos, alimentación infantil y productos de higiene tanto general como infantil, durante los dos próximos sábados.

Mañana estarán de 9:30 a 14:00 h. en los supermercados Mercadona y Merkocash. Y el próximo sábado 19 lo harán en Día y Ahorramás.

Además, su sede estará abierta durante la tarde del viernes y la mañana del sábado para quienes quieran llevar allí este tipo de productos. El teléfono de contacto de la Agrupación es 659295841.

Líneas informativas del Gobierno Regional

Por último, destacar que la consejera de Bienestar Social tiene abiertas varias líneas de atención ciudadana para recoger ofrecimientos de ayuda a Ucrania y resolver dudas al respecto. Por un ladoestá el Teléfono de Atención Ciudadana 012 donde los ciudadanos pueden encontrar de forma rápida una orientación general sobre sus consultas.

Y por otro lado, se ha habilitado un correo electrónico específico, bajo la dirección crisisucrania.bs@jccm.es , donde se puede encontrar respuesta tanto sobre necesidades que se les planteen como sobre la oferta de ayuda que se quiera plantear (acogimiento refugiados, etc.)

¡Deja tu opinión!