Inteligencia Artificial para pymes el próximo jueves en Illescas

La Oficina Acelera Pyme de Fedeto en Illescas organiza una jornada para conocer si las pymes pueden aplicar la Inteligencia Artificial en sus centros de trabajo. Será el jueves 17 de marzo a las 10 horas en las oficinas de Fedeto (Plaza Hermanos Fernández Criado, 5).

Las empresas y de manera particular las micropymes y autónomos, se topan con conceptos tecnológicos que consideran ajenos a su actividad profesional.

En este caso es la Inteligencia Artificial (IA), que podemos asociarla a las grandes compañías TIC. Con carácter general se vincula la aplicación de la IA a ellas, porque disponen de más medios técnicos y económicos para acometer las necesarias inversiones.

Pero el avance en la investigación y en los procedimientos tecnológicos permiten el acceso a la IA tanto a pymes como a autónomos. Un primer objetivo que se consigue con su aplicación es conocer al cliente y consumidores en general. Otro es que se implementa la productividad y la gestión de todos los recursos internos de cada empresa, sin importar su tamaño.

Para aproximarnos a la IA contaremos con la intervención de Jesús Barba Romero, profesor titular de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha. Que responderá a preguntas como qué es la IA, cómo funciona, qué se necesita para hacer una pyme inteligente, y qué aplicaciones de la IA son necesarias en una pyme.

¡Deja tu opinión!