PROYECTO DE FAROLAS SOLARES EN MADRIDEJOS (CEBÚ)

El gobierno de la provincia de Cebú instalará farolas alimentadas por energía solar como parte de sus programas tras el paso del tifón “Odette” (nombre internacional: Rai), según informa el diario,newsinfo.inquirer.net.

La gobernadora de Cebú, Gwendolyn García, encabezó la inauguración el 4 de marzo de las primeras tres farolas solares en la isla de Bantayan.
Las farolas se instalaron en Barangay Talangnan en Madridejos, Barangay Sulangan en Bantayan y Barangay Marikaban en la ciudad de Santa Fe.

“Los alcaldes y los funcionarios de barangay ya no tienen que preocuparse de quién pagará la electricidad porque esas farolas funcionan con energía solar”, dijo García en broma.

El gobierno provincial reservó P10 millones para financiar el proyecto de alumbrado público solar en Cebú.

Cientos de postes eléctricos, cables y torres de telecomunicaciones fueron derribados cuando “Odette” devastó las partes sur y central de la isla de Cebú.
También se dañaron miles de millones de pesos en infraestructura, propiedades y agricultura.

Además de las farolas que funcionan con energía solar, la provincia también asignó al menos P2 mil millones para ayudar a las personas gravemente afectadas por el tifón.

En un anuncio anterior, García dijo que la provincia compró inicialmente al menos 2500 lámparas solares.

El número de farolas se incrementará según sea necesario. Dijo que se daría prioridad a las carreteras barangay pavimentadas para las lámparas.

Accede a la noticia

¡Deja tu opinión!