VILLACAÑAS ABRE EL TELÓN AL 47º FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO

El sábado se abrió el telón del 47º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, con un acto de presentación en el que la concejala de Cultura, Ana Avilés, que habló del certamen como “seña de la identidad cultural de Villacañas”, también tuvo palabras de agradecimiento para la Comisión Organizadora, el fiel público villacañero, las obras y grupos que actuarán en esta edición y, por supuesto, el padrino del Festival de 2022, Marcelino Casas.

“Una persona que se hizo un nombre en la localidad gracias a la fotografía, que dio difusión al Festival y que nos ha dejado un legado material de esos primeros festivales y de las obras que por ellos pasaron”, recordó la concejala, antes de invitar a la mujer y la hija del homenajeado a que subieran al escenario y recogieran el Pierrot conmemorativo del Festival. Antes, Conchi Torremocha recordó la figura de su marido Marcelino Casas, desde que se iniciara en el mundo de la fotografía en Villacañas en el año 1981 con apenas 25 años. Su labor cultural y fotográfica son un legado material a través de las obras que pasaron por el Festival en aquellos años.

Tras el acto de presentación llegó el turno del teatro. Y los encargados de abrir el programa fueron el grupo Almadraba Teatro de El Campello (Alicante) con «Edipo en el Bronx», una adaptación del «Edipo Rey» de Sófocles realizada por Dani Mayor y dirigida por Andrés Ariza. Sobre el escenario, cinco actores trasladaron al público al Bronx de los años 70, en el que la tragedia clásica se convierte en una comedia donde la risa y el llanto se entremezclan en los ojos ensangrentados de un nuevo Edipo-mujer.

El Festival se retoma el próximo fin de semana con dos obras. El viernes 18, Bakú Teatro, de Tomelloso, presentará “Cinco copas entre dos”, y el sábado 19 será el turno de Sahara Teatre de Elche (Alicante) con “Las Criadas”. Todas las funciones son a las 21:30 h. y están incluidas en el abono del Festival. Las entradas sueltas podrán comprarse antes de cada función en la taquilla del teatro al precio general de 8 euros, y 5 para Carnet Joven, jubilados y desempleados.

¡Deja tu opinión!