CCOO-FSC Toledo recuerda a los ayuntamientos de la provincia que “les quedan poco más de dos meses para ofertar las más de 5.000 plazas que deben estabilizar”

  • “No vamos a permitir incumplimientos de la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Esta vez, sí o sí, hay que acabar con la temporalidad desmesurada y fraudulenta en las Administraciones Públicas y en el sector público empresarial”
  • El sindicato ha reunido hoy a 140 delegados y delegadas para instruirles sobre cómo y con qué criterios afrontar los procesos de negociación de las correspondiste convocatorias.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Toledo ha reunido hoy a 140 delegados y delegadas del sindicato en administraciones y empresas públicas de la provincia, casi todos/as ellos/as de corporaciones municipales, para instruirles sobre cómo y con qué criterios afrontar en sus respetivos centros de trabajo los procesos extraordinarios de estabilización de empleo exigidos por la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

En la provincia de Toledo, los principales afectados son los ayuntamientos, la práctica totalidad de los cuales mantienen en la actualidad elevadísimas tasas de temporalidad injustificada, con alrededor de 5.000 empleados y empleadas ocupando con contratos temporales plazas estructurales, según indicó Raúl Justo, coordinador del sector Local de CCOO-FSC CLM.

Justo, que participó en la Asamblea junto con el secretario general de CCOO-FSC de Toledo, Enrique Clavero, y Miriam Pinillos, responsable estatal de Políticas Públicas de CCOO-FSC, recordó a los responsables de los equipos municipales de Gobierno de la provincia que “en poco más de dos meses finaliza el plazo para que publiquen la oferta de empleo público de estabilización para reducir la temporalidad en sus ayuntamientos. Antes del 1 de junio, todos deben haber publicado la lista de plazas ofertadas por este procedimiento extraordinario.”

“Para CCOO, de acuerdo con la Ley, cualquier plaza que el 31 de diciembre de 2020 llevase ocupada temporal e interrumpidamente los tres años anteriores o más, tiene que publicarse y, por tanto, estabilizarse; independientemente de donde venga su financiación y de que estén o no en las relaciones de puestos de trabajos, plantillas, catálogo o cualquier otra ordenación de recursos humanos”, subrayó Justo.

Al respecto, Miriam Pinillos advirtió que CCOO todas esas plazas “tienen que estar estabilizadas sí o sí. Para ello está la Ley, la exigencia del TJUE y el compromiso ineludible y expreso del Gobierno de España y del conjunto de las AAPP del país de acabar con la temporalidad. Por tanto, esta vez hay que cumplir la normativa y erradicar definitivamente de las administraciones públicas la temporalidad fraudulenta.”

La responsable de Políticas Públicas de CCOO-FSC recordó que los plazos acucian y reclamó a “Función Pública criterios claros que den seguridad jurídica al desarrollo de los procesos de estabilización, que deben garantizar el principio de equidad para evitar que se produzcan situaciones lesivas para las personas que participen en ellos.”

Por su parte, Enrique Clavero destacó que “CCOO-FSC no va a permitir incumplimientos de la Ley 20/2021. Estamos hoy formando a nuestros delegados/as para que tengan los conocimientos precisos para impedir fraudes institucionales o defectos legales. Porque no vamos a tolerar que ningún ayuntamiento, administración o empresa pública de la provincia trate de excluir de las ofertas de empleo ninguna plaza que esté obligado a estabilizar; y seremos también muy rigurosos y exigentes para que las posteriores convocatorias y los procesos selectivos garanticen su legalidad, equidad y transparencia”.

¡Deja tu opinión!