REGRESAN LAS CONOCIDAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA A MORA

En la tarde de hoy martes, ha tenido lugar la presentación de las 15ª Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva Virgen Extra. Desde el viernes 18 de marzo hasta el domingo 17 de abril, podrás volver a disfrutar de estas Jornadas y su tradicional “Ruta de la Tapa moracha”.

El Ayuntamiento de Mora retoma la organización de las “Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva Virgen Extra”, un evento que vuelve tras dos años de parón por la pandemia, junto al resto de programación previa a la  esperada vuelta de la 64ª Fiesta del Olivo, durante los días 23, 24 y 25 del próximo mes de abril en Mora.

Las Jornadas, que este año celebran su Décimo Quinta Edición, arranca con muchas ganas por parte de los hosteleros morachos, que sin lugar a dudas darán buena cuenta de las bondades de este extraordinario producto, como nos tienen acostumbrados, al tiempo que mostrarán a través de sus fogones, las peculiaridades y signos de distinción de la cultura gastronómica de la que sin lugar a dudas es la capital del Aceite de Oliva Virgen Extra en Castilla La Mancha.

El Alcalde moracho, Emilio Bravo, ha sido el encargado de presentar esta 15ª Edición de las ya tradicionales Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva Virgen Extra, en su Categoría Tapas, y lo ha hecho en el Ayuntamiento de Mora junto a los gerentes de parte de los dieciocho establecimientos hosteleros que participarán en este anhelado reencuentro con sus clientes.

Bravo ha destacado “el ánimo y ganas de todos los morachos a la hora de reactivar nuestra Fiesta del Olivo, ¡ya había ganas!, y estas Jornadas que desde hace más de quince años eran el punto de partida de nuestra querida Fiesta no han sido una excepción. Veo a los hosteleros muy animados y esperanzados al retomar este importante evento”.

Por otro lado, el regidor moracho ha querido poner en valor la importancia que estas Jornadas tienen para el municipio, ya que según indica Bravo, “se han instaurado en nuestro pueblo como un modelo de éxito en la promoción comercial, gastronómica y turística de Mora. Evento gastronómico que al mismo tiempo nos sirve para apoyar y promocionar nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, reconocido internacionalmente por su excelente calidad y uno de los motores económico de nuestro pueblo.”

Estas Jornadas que han estado suspendidas durante los dos últimos años por la pandemia mundial que nos ha condicionado todos los actos sociales multitudinarios son, a juicio del Alcalde, ahora más que nunca de vital importancia, ya que “organizando estas Jornadas ayudamos a un sector importantísimo en Mora como es el hostelero, que ha pagado con creces los efectos de esta pandemia, y que ahora tenemos que apoyar entre todos”, ha animado Bravo, en una Edición en la que cuentan con una gran participación,“algo que sinceramente me intranquilizaba cuando retomamos toda la actividad organizativa de la Fiesta del Olivo…, pero finalmente serán nada menos que dieciocho los establecimientos participantes, por lo que quiero agradecer a todos ellos las ganas e ilusión que han puesto para recuperar estas Jornadas tras el parón provocado por el covid-19”.

Las Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva Virgen Extra tendrán lugar desde el próximo viernes 15 de marzo hasta el domingo 17 de abril, un mes en el que el consistorio moracho ansia poder recibir en Mora a miles de visitantes y turistas atraídos por la atractiva y variada propuesta gastronómica que los hosteleros morachos ofrecerán: tostín de la Paz, coulant ibérico, sabor a tierra, el mantito, mar y tierra, tosta salada vs dulce, son algunos de los sugerentes nombres de las ricas tapas que se podrán degustar en esta 15ª Edición por tan solo 3€ la unidad.

Además de disfrutar con los cinco sentidos de estas Jornadas Gastronómicas morachas, podrás GANAR una de las dos comidas o cenas para dos personas que se sortearán desde el Ayuntamiento de Mora. Para participar en el sorteo, solo tienes que puntuar cada una de las tapas que degustes a través de la Aplicación Móvil “Mora, mi pueblo”, donde además encontrarás toda la información de los establecimientos participantes (Tapa, ubicación, etc.). Cada valoración que realices será una posibilidad de ganar este sorteo.

¡Deja tu opinión!