Cerca de 400 personas participan de la I Carrera 10k Quintanareña

La I Carrera 10K quintanareña celebrada el pasado domingo, 13 de marzo en Quintanar de la Orden ha resultado un éxito en cuanto a organización y en cuanto a participación pues han sido cerca de 400 los corredores y corredoras de todas las edades los que formaban parte de esta carrera.

Quintanar vuelve a demostrar que apuesta fuerte por el deporte con la celebración de la I Carrera 10K Quintanareña que en la mañana del domingo, 13 de marzo se celebró en las inmediaciones de la Piscina Climatizada de la localidad.

Los hermanos Carlos y Ángel Argumánez junto a Alberto Viana, fueron los encargados de organizar esta prueba deportiva junto con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento otras entidades y particulares.

Participaban unos 400 corredores y corredoras de todas las edades, no sólo de Quintanar sino de toda la comarca disfrutando del recorrido y de una buena mañana deportiva. A pesar de las previsiones de lluvia, hizo una mañana excelente y la prueba se desarrolló sin incidentes.

Es la primera vez que se hace una carrera de estas características en Quintanar. Alberto Viana, uno de los organizadores que hacía de portavoz, explicaba que después de organizar carreras de esta índole en otros municipios vieron la necesidad de realizar una en Quintanar donde además hay mucha afición al atletismo con varios clubes.

“La verdad que la carrera tuvo una muy buena acogida y se superaron todas las expectativas con creces”, aseveraba Alberto Viana. En ese sentido, Viana agradecía la labor de los colaboradores, voluntarios y de los cuerpos y fuerzas de seguridad que ayudaron para que todo saliera lo mejor posible. Asimismo agradecían la respuesta de la gente pues sin corredores la prueba no tendría sentido, así como a los patrocinadores que también son parte esencial de la carrera. Aprovechaba también para pedir disculpas por los errores que se hayan podido cometer.

El concejal de Deportes, Carmelo Carretero que estuvo por la carrera acompañado por el alcalde, Juan Carlos Navalón; y en la entrega de trofeos por el concejal Francisco Villacañas, hacía una valoración muy positiva de la 10K quintanareña. “Ha sido una de las primeras jornadas de deporte bastante normalizada desde que empezó la pandemia”. “Para la mayoría ha sido un día excepcional y la prueba ha gustado mucho con una buena organización por lo que todos estamos contentos porque hemos pasado la mañana con familiares y amigos haciendo deporte que es lo realmente importante”. El éxito ha sido tal que el edil aseguraba que desde este mismo momento se ponen a trabajar ya en la segunda edición de esta carrera.

Tras la entrega de trofeos, en el Pabellón de Colón, también se llevó a cabo una masterclass de body combat en la que disfrutaron grandes y pequeños.

Señalar que tras la masterclass se realizaron algunos sorteos con los números de los dorsales. Los números ganadores se pondrán en las redes sociales y además se contactará personalmente con las personas ganadoras. Por otro lado, indicaban también que todas las fotografías de la carrera podrán descargarse en breve.

¡Deja tu opinión!