LA VICARÍA DE LA MANCHA INTENTARÁ PONER EN MARCHA DOS PROYECTOS EN DOS CONTINENTES EN VÍAS DE DESARROLLO A TRAVÉS DE MANOS UNIDAS

En el Arciprestazgo Madridejos-Consuegra se están vendiendo pañuelos y abanicos

La Vicaría de La Mancha a través de las sedes de Manos Unidas en cada uno de los pueblos que la componen pretenden llevar a cabo este año dos proyectos en favor de las personas residentes en países en desarrollo, de los continentes de América del Sur y África.

En América del Sur el proyecto está focalizado en Perú y consiste en el fortalecimiento de la soberanía alimentaria en el contexto de la pandemia, concretamente a llevarse a cabo en la ciudad de Cuzco.

Este proyecto está valorado en 90 mil euros y se encuentra al frente del mismo el Centro para el Desarrollo de los pueblos «Aylu» y gracias a él se beneficiarán 1.628 personas de modo directo y 5.242 personas de manera indirecta.

El objetivo es contribuir a la disponibilidad de alimentos sanos, diversos y seguros a partir del fortalecimiento organizacional de comunidades rurales.

En África se tiene intención de llevar a cabo otro proyecto, se trata de llevar a cabo en Etiopía en África del este y consiste en implementar un programa integral para mejorar la situación socio-económica de la mujer.

Dicho proyecto está valorado en 73.686 euros y al frente del mismo se encuentra el Instituto Hermanas Misioneras de la Consolata. Se beneficiarán 892 personas de manera directa e indirectamente un total de 4.460 personas.

El objetivo es contribuir a alcanzar la igualdad de género, tanto social como económicamente, en las
comunidades del distrito de Horoo, región de Oromia.

MANOS A LA OBRA, MANOS UNIDAS

Pese a las circunstancias coyunturales que se viven en este momento a nivel económico, social, sanitario y político, las voluntarias de Manos Unidas en la Vicaría de La Mancha están trabajando como siempre por sacar sendos proyectos adelante.

Como ejemplo en Madridejos se abrió en Navidades el Mercadillo solidario, se han vendido pañuelos y abanicos, de un diseño exclusivo hecho para la ocasión de Caprile, y también se han vendido cruces. Los donativos, es otra de las herramienta que se suma a esta campaña 2022 para poder financiar el proyecto.

Manos Unidas de Villacañas celebraba el sábado 12 de febrero su Festival de Artistas Locales, que, tras el descanso obligado del año pasado, alcanzaba su 22ª edición.

Manos Unidas celebraba la Campaña contra el Hambre el pasado mes de febrero bajo el lema: «Nuestra indiferencia los condena al olvido».

Se trata de la 63ª Campaña contra el Hambre celebrando el viernes 11 de febrero el Día del Ayuno Voluntario y el domingo 13 de febrero se hizo la colecta de la Campaña contra el Hambre 2022.

Durante los próximos 12 meses se seguirá trabajando para la consecución de sendos proyectos intentando concienciar a su vez sobre cómo la indiferencia y la desigualdad condenan a millones de personas empobrecidas y hambrientas, tal como explica la Conferencia Episcopal Española.

¡Deja tu opinión!