MADRIDEJOS CELEBRA SU VI ENSAYO SOLIDARIO POR UCRANIA

Las Asociaciones Musicales y Bandas de Cornetas y Tambores de las cinco cofradías de Semana Santa de Madridejos se han sumado al VI Ensayo Solidario. organizado por la Cofradía del Santo Sepulcro y Prendimiento de Cristo, en el que ha participado parte de sus cofrades , en su mayoría instrumentistas.


Pasadas las 10.00 horas de la mañana, se reunían frente a la sede de Cáritas Parroquial de Madridejos, los cofrades, ya que todo lo recogido se repartirá por esta organización de la Iglesia y por Cruz Roja Madridejos, quienes harán llegar lo recogido, entre ellos donativos a las familias ucranianas que sufren la guerra, alimentos o ropa.


Las cinco cofradías se han repartido por distintos distritos municipales, abarcando toda la localidad, donde residen más de 10 mil habitantes, y recogiendo lo donado por las familias madridejenses en remolques, coches y carros, utilizados para la ocasión.


Con este acto, a cuyo inicio, ha estado presente el párroco de Madridejos, don Pedro Alfonso de Marcos Díe, así como los presidentes y parte de los miembros de las Juntas Directivas de cada una de las cofradías, Madridejos . se deja impreso en la antesala de la Semana Santa madridejense, el sentimiento de hermandad y de solidaridad con los más necesitados, esta vez, con los hermanos ucranianos.


Así cumplen con algunas de las obras de Misericordia corporales:
-Dar de comer al hambriento.
-Dar de berber al sediento.
-Vetir al desnudo


Sobre las 14.00 horas acababa la recogida y se hacía el reparto entre Cáritas y Cruz Roja para hacer llegar los recogido a las familias ucranianas.

¡Deja tu opinión!