MODIFICADA EN CAMUÑAS LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE CEMENTERIO Y OTROS SERVICIOS FÚNEBRES DE CARÁCTER LOCAL

MODIFICADA EN CAMUÑAS LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE CEMENTERIO Y OTROS SERVICIOS FÚNEBRES DE CARÁCTER LOCAL 1

El Ayuntamiento de Camuñas ya tiene aprobada definitivamente la tasa por prestación del servicio de cementerio y otros servicios fúnebres de carácter local.

Esta tasa contempla servicios como asignación de espacios para enterramientos, permisos de construcción de panteones o sepulturas, ocupación de los mismos, reducción, incineración, movimiento de lápidas,colocación de lápidas, verjas y adornos, conservación de los espacios destinados al descanso de los difuntos y otros servicios fúnebres de carácter local.

CUOTA TRIBUTARIA

Concesión de sepulturas de fábrica para cinco cuerpos:

–Por cada una, 1.167,00 euros.

Concesión de terrenos para sepulturas y panteones:

–Por cada metro cuadrado, 50,00 euros.

Permisos:

a) Para construir o modificar panteones, 30,05 euros.

b) Para construir o modificar sepulturas, 12,02 euros.

c) Para colocar lápidas o adornos, 12,02 euros.

Registro de cambios de titularidad:

–Por cada cambio, 12,02 euros.

Permisos de inhumaciones o exhumaciones

:–Por cada permiso, 12,02 euros.

Mantenimiento del cementerio:

–Por cada sepultura, panteón o terreno, cada año, 10,00 euros.

Trabajos en bóveda

.–Por realización del trabajo de bóveda dentro de la sepultura, 108,18 euros.

En caso de que en el caso concreto, hubiesen de realizarse trabajos o emplearse materiales que superen el coste establecido en la presente ordenanza, tales como modificación en las sepulturas existentes, elexceso habrá de ser asumido por los particulares.

NORMAS DE GESTIÓN

Las sepulturas o panteones que por cualquier causa queden vacantes, revierten a favor del Ayuntamiento. El derecho que se adquiere con el pago de las tarifas de concesión de terrenos o sepulturas se extiende únicamente al uso de aquellos para el depósito de cadáveres o restos cadavéricos de personas y su vigencia será por el tiempo máximo que permita la legislación vigente, entendiéndose con dicho límite las denominadas concesiones perpetuas. La transformación de terrenos concedidos previamente para fosas o sepulturas, en panteones devengará el importe del terreno interfosas a las tarifas vigentes.

No se tramitará ninguna nueva solicitud mientras se hallen pendientes de pago los derechos de otras anteriores.Se entenderá caducada toda concesión cuya renovación no se pidiera dentro de los quince días siguientes a la fecha de su terminación.Las cuotas exigibles por los servicios regulados en esta Ordenanza se liquidarán por acto o servicio prestado.

Las cuotas anuales por conservación, tendrán carácter periódico y una vez notificadaindividualmente la liquidación correspondiente al alta inicial, se notificará colectivamente mediante la exposición pública del padrón o matrícula, debiendo abonarse en las fechas indicadas en el Reglamento General de Recaudación para esta clase de tributos periódicos.

APLICACIÓN DE CUOTA CERO

En atención a la capacidad económica de las personas se aplicará cuota cero a los siguientes servicios:

1. Los enterramientos de los pobres de solemnidad, los que no teniendo bienes conocidos ni personas que demanden el servicio, tengan que ser inhumados en fosa común.

2. Las inhumaciones que ordene la autoridad judicial y que se efectúen en la fosa común.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?