MADRIDEJOS CELEBRARÁ EL CONCURSO DE PODA DEL OLIVO ESTE 3 DE ABRIL

El número de participantes no superará las 150 personas

El Ayuntamiento de Madridejos a través de la concejalía de Agricultura y la Comunidad de Labradores ha convocado el XXVIII Concurso de Poda del Olivo que se celebrará el próximo 3 de abril en el olivar de la familia Gutiérrez Camuñas, próximo al Cerrillo.

El concurso se convoca a nivel regional y e entregará un montante total de 1750 euros en premios más trofeo.

Los participantes podrán ejercer su participación con motosierra o hacha, o ambas, quienes podarán un lote de dos olivos que serán sorteados al azar.

No podrán superar los 30 minutos en realizar su poda, ni se permitirá el afrailado de cualquier pie del olivo, práctica que consiste en cortar por la base o a 40-50 cm de su inserción en el tronco de una o todas las ramas principales.

Se permitirán espectadores, y si el jurado opta por el empate entre concursantes los premios se adjudicarán según el número de lote, empezando por el más bajo.

El plazo de inscripción empezaba ayer 21 de marzo y se extenderá hasta el 1 de abril en la Oficina Verde o en las oficinas de la Comunidad de Labradores.

También se ha puesto a disposición un WhatsApp para participar en el concurso.

En el concurso colaboran la Diputación Provincial de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; además cuenta con el patrocinio de 27 empresas.

¡Deja tu opinión!