El personal laboral de la consejería de Fomento inicia movilizaciones contra la privatización de su trabajo

El personal laboral de la consejería de Fomento inicia movilizaciones contra la privatización de su trabajo 1

En los 27 centros de trabajo que tienen en la región las Brigadas de Carreteras de la JCCM

Redacción/Mancha Digital

Las 598 personas que integran las Brigadas de Carreteras de la consejería de Fomento se concentrarán mañana jueves ante los 27 centros de trabajo que tienen distribuidos por toda la región para expresar su rechazo a la privatización de sus tareas que ha emprendido la consejería encabezada por Nacho Hernando.

A partir de mañana, las concentraciones, convocadas por todos los sindicatos representativos -CCOO, CSIF, UGT y STAS-, se repetirán todos los jueves sucesivos, para reclamar una reunión con el consejero y exigir la suspensión de las dos licitaciones mediante las que Fomento quiere poner más de 16 millones de euros en manos de empresas privadas para que se ocupen durante tres años, prorrogables por otros dos, de tareas de mantenimiento de carreteras de la JCCM que hasta ahora vienen haciendo las brigadas de la propia consejería.

La primera de estas licitaciones es un contrato ya adjudicado que consiste en la “poda y tala selectiva, desbroce mecánico, herbicida, limpieza y reperfilado de cunetas.” La segunda, aún en trámite, oferta a empresas privadas “la implantación, reparación y mantenimiento de la señalización vertical y balizamiento de la red regional de carreteras.”

Los sindicatos y los trabajadores de Fomento han decidido realizar las concentraciones de rechazo a la privatización de sus tareas antes de iniciar su jornada laboral, para no afectar en modo alguno al servicio público que prestan.

Dado lo intempestivo de la hora, nos ocuparemos de pasaros fotos, audios y videos inmediatamente después. Si optáis por acercaros, los responsables del Sector de CCOO CLM, Juan Ángel García, y de UGT. Alfredo Ávila, os atenderán durante la concentración en las cocheras de Fomento en la calle Hermanos Falcó, 12, de Albacete. Y los de CSIF, Víctor García, y STAS, Francisco Agarrabeitia, lo harán en el centro de trabajo de la Avda. de Calvo Sotelo de Ciudad Real.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?