Ya se puede disfrutar en Alcázar del Scape Room “El Tesoro de Don Quijote”

Ya se puede disfrutar en Alcázar del Scape Room “El Tesoro de Don Quijote” 1

Coincidiendo con el Concurso Regional de Vinos

Coincidiendo con la celebración del XI Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote, conocido también como “1000 No se equivocan”, en Alcázar se está disfrutando del Scape Room, El Tesoro de Don Quijote, que ofrece la Junta de Comunidades, como una de las actividades organizadas para celebrar el “40 Aniversario del Estatuto de Autonomía”.

El presidente del Patronato de Cultura, Mariano Cuartero, junto con el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro han visitado la instalación que está recorriendo diversos municipios.

El Scape Room está organizado por la Fundación Impulsa de la Junta de Comunidades. Es un juego de aventuras físico y mental que consiste en “encerrar” a un grupo de jugadores en un espacio, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible, explicaba Javier Moncada de la empresa Narea que se hace cargo de la instalación. Debido a las inclemencias meteorológicas de estos días, la instalación no está completa pero se puede disfrutar de ella casi al completo en cuanto a las pruebas y los enigmas.

Este scape room-espectáculo tiene un objetivo principal: Descubrir, potenciar y dar a conocer la maravillosa riqueza de nuestra tierra y su evolución en estos últimos 40 años. Por lo tanto el gran tesoro que van a descubrir los participantes en el Escape Room no podía ser otro que: CASTILLA-LA MANCHA

Hay unos pases escolares, en los que los centros de educación están reservando la actividad.

Además, hay pases para el público general. Estos pases son para 10 personas, por lo que es apto para grupos organizados.

El público participante podrá apuntarse a través de llamada telefónica o enviando un Whatsapp al 686 17 83 77, o directamente una vez comenzada la actividad en el stand de la misma.

Los horarios son de 9 a 14 y de 17 a 20 horas (el jueves y el viernes) y de 10 a 15 y de 17 a 20 el sábado. Tiene una duración cada pase de 50 minutos.

Para el presidente del Patronato de Cultura, Mariano Cuartero, los eventos y actos que ha organizado la Junta de Comunidades para celebrar este aniversario, son muy importantes para entender la historia de nuestra Comunidad Autónoma en un periodo en el que, según destacaba, hemos progresado mucho, consiguiendo una sociedad más igualitaria, más justa, ganando en educación o sanidad. Cuartero destacaba que esta actividad, que nos acompaña en Alcázar hasta el sábado, permite participar en grupos y en familia, con un juego divertido y pedagógico. Para él, explicaba que la cultura es la mejor manera de conocer la región, decía que conocer es apreciar, y eso nos induce a cuidar, así podremos conocer, apreciar y cuidar lo que nos ofrece la vida cada día.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, destacaba el gran número de eventos y actos de los que vamos a poder disfrutar en este aniversario organizados por la Junta de comunidades y la Diputación de Ciudad Real. De todo tipo y para todos los gustos y edades. Afirmaba que esta región tiene un pasado de largo recorrido y este periodo que vivimos, nos garantiza un futuro prometedor, con lo que celebrarlo, decía, es de justicia.

El sábado 26, para finalizar la actividad se representará en la misma ubicación un espectáculo teatral audio-visual con una duración de 20m. Este espectáculo se repetirá en dos horarios: Primer pase: 21:15 h Segundo pase: 22: 00 h.

Ya se puede disfrutar en Alcázar del Scape Room “El Tesoro de Don Quijote” 2

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?