EL COLEGIO AMOR DE DIOS CELEBRA  LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA Y UCRANIA AL SAGRADO CORAZÓN DE MARÍA

EL COLEGIO AMOR DE DIOS CELEBRA  LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA Y UCRANIA AL SAGRADO CORAZÓN DE MARÍA 1

Lo ha hecho junto con la celebración de la VII Fiesta por la Mujer y la Vida que celebra la Archidiócesis de Toledo a través de Cáritas Diocesana de Toledo.

El colegio Amor de Dios se ha consagrado este 25 de marzo en que se conmemora la Fiesta por la Mujer y la Vida, al Sagrado Corazón de María por la paz en Rusia y Ucrania.

El conjunto de la comunidad educativa ha participado en distintas actividades que se vienen celebrando a lo largo de este mes de marzo y que se prolongarán en abril.

Uno de los actos del día se celebraba esta tarde con una marcha bajo el lema: “Muévete por la vida, muévete por Ucrania”, con la intención de mezclar vida y paz, al celebrarse dentro del mes dedicado a la Mujer y la Vida.

Las programación comenzaban por la mañana con actividades en el colegio con los alumnos de infantil y primaria, y por la tarde se ha celebrado la marcha solidaria, abierta a todo el pueblo.

Las actividades que se han realizado esta mañana han estado relacionadas con la asignatura de Educación Física y han consistido en carreras solidarias en el colegio.

“Intentamos que los chicos sean conscientes d la celebración que estamos teniendo”, informaban fuentes del Colegio Amor de Dios.

La marcha solidaria, salía a las 4.30 horas de la tarde de la ermita de El Cristo con paradas en la iglesia de San Francisco, Plaza del Ayuntamiento donde se ha leído un manifiesto, la Parroquia El Divino Salvador, terminando en el colegio Amor de Dios.

POR UCRANIA

La Jornada por la Mujer y la Vida se ha enlazado a la circunstancia histórica de la guerra en Ucrania, por ello se han venido dorsales para recaudar fondos que se enviarán a Ucrania a través de Cáritas Parroquial de Madridejos y Cruz Roja Madridejos.

Además se comenzaban las actividades con un Rosario por la paz que se ha celebrado en el propio centro educativo, en la capilla, desde las 9.15 horas de la mañana.

Cada curso ha rezado un misterio, y ha sido dos los Rosarios rezados que han terminado Educación Infantil.

LA MARCHA SOLIDARIA

Una multitud de personas se ha sumado a la marcha solidaria portando sus dorsales y unas banderitas con la bandera de Ucrania con el logo del colegio.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO

Durante la marcha solidaria se ha expuesto al Santísimo en el colegio, por lo que se celebraban al mismo tiempo dos acciones por Ucrania la oración y la marcha solidaria.

El Ayuntamiento de Madridejos ha apoyado esta iniciativa y ha aportado todo lo que se le ha pedido entre ello, el servicio prestado por Protección Civil y Policía Local Madridejos o la lectura del Manifiesto en la que ha participado.

OTRAS ACTIVIDADES

A lo largo de toda la semana se ha trabajado con distintos testimonios que se han hecho llegar a los alumnos sobre la importancia de la vida, también relacionados con Ucrania.

Así, una vecina de Madridejos que tiene familia en Ucrania ha llevado su testimonio, también se ha escuchado el testimonio de un tetrapléjico y el de una alumna que trabaja en Cuidados Intensivos en el Hospital.

Los testimonios se sucederán la semana próxima y hasta finales de marzo.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?