LA VII FIESTA POR LA MUJER Y LA VIDA RECORDARÁ EL 2 DE ABRIL EN TOLEDO QUE LA VIDA ES UN DON DE DIOS

LA VII FIESTA POR LA MUJER Y LA VIDA RECORDARÁ EL 2 DE ABRIL EN TOLEDO QUE LA VIDA ES UN DON DE DIOS 1

Gracias a las inscripciones de particulares en la carrera absoluta, carreras infantiles y marcha por la vida y las donaciones de 30 empresas, Colegios Oficiales y entidades bancarias.

La pulsera turística ha sido la patrocinadora del evento.

El Salón de Concilios del Arzobispado de Toledo ha acogido la rueda de prensa de presentación de la VII Fiesta por la Mujer y la Vida, que tiene como patrocinador oficial a Pulsera Turística Toledo, y que se celebrará el próximo sábado, 2 de abril en el Colegio Diocesano “Nuestra Señora de los Infantes” de Toledo, a beneficio de Proyecto Mater. En la rueda de prensa ha estado el obispo auxiliar de Toledo, don Francisco César García Magán, el ecónomo diocesano, Anastasio Gómez, la coordinadora del Área de Familia de Cáritas, Beatriz Cantalejo, y la responsable de Proyecto Mater, Carmen Moreno.

Don Francisco César García Magán ha señalado que esta “fiesta se enmarca dentro de los actos que a lo largo del mes de marzo se están realizando en la Archidiócesis de Toledo en defensa de la vida”. Así ha recordado que “en nuestra sociedad desde hace años y más ahora se está produciendo un ataque a la vida humana, donde tener un hijo se convierte en un problema, cuando la vida es un don. Y donde la persona enferma se convierte en una carga para los demás”, por lo que ha indicado que “no podemos ser indiferentes a los datos del aborto en España, donde cada diez minutos aproximadamente se produce 1,5 abortos (registrados) en España. 238 abortos al día.”.

El obispo auxiliar de Toledo ha animado a todos los ciudadanos a participar en la Fiesta porque “hay muchos motivos para decir Sí a la Vida, y esta Fiesta que reúne todo tipo de realidades nos ayudará a defender la vida como un gran regalo de Dios.”.

Por su parte la coordinadora del Área de Familia de Cáritas Diocesana de Toledo, Beatriz Cantalejo, ha recordado que Proyecto Mater nació en septiembre de 2015 y es la respuesta de la Iglesia diocesana de Toledo a las necesidades de las madres en riesgo de aborto y aquellas que sufren el síndrome post-aborto. “Para ello, desde el proyecto se proporciona, no sólo ayuda material; sino que, a través de un acompañamiento profesionalizado, ofrecemos también apoyo emocional, psicológico y acompañamientos espirituales”.

También ha insistido en que “Proyecto Mater no tiene ayudas públicas y cuesta 43.972 € al año; por lo que tenemos que hacer actos solidarios como la Fiesta para poder financiarnos”. Desde que nació Proyecto Mater ha salvado del aborto a 110 bebés, y en la actualidad acompaña a 28 mujeres y 45 niños. “En lo que llevamos de año –ha dicho- 6 mujeres han llegado al Proyecto y gracias a la intervención y el acompañamiento han dicho Sí a la Vida, abandonando la idea de ir al abortorio.

Datos de la Fiesta

Desde hace siete ediciones la Iglesia Diocesana de Toledo promueve la Fiesta por la Mujer y la Vida, que ha conseguido reunir en las anteriores ediciones a más de 1.500 personas. Cada año aumenta el interés por conocer y participar en este importante evento, que quiere celebrar la Vida. El año pasado fue una concentración de coches debido a la pandemia.

La responsable de Proyecto Mater, Carmen Moreno, ha detallado las actividades de esta Fiesta, que contará con un centenar de voluntarios. La VII Fiesta por la Mujer y la Vida, con el lema “La vida empieza aquí”, se celebrará en el Colegio Diocesano Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, a partir de las 16.30 horas, el sábado, 2 de abril, en Toledo. “Es una Fiesta para todos y con todos”, ha comentado.

Como en la edición de 2020 en esta edición la Fiesta por la Mujer y la Vida tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Diocesano “Nuestra Señora de los Infantes”. Desde este colegio saldrá la Carrera Absoluta (5 km) y la Marcha por la Mujer y la Vida. Desde las 16.30 horas y hasta las 20.00 horas se han organizado diversas actividades para todos los públicos, incluyendo una marcha popular, carreras infantiles, y carrera absoluta (5 km), junto con la actuaciones musicales y mercadillos solidarios y actividades lúdico-infantiles. En la VII Fiesta por la Mujer y la Vida se darán a conocer y actuarán el grupo ganador y finalista del Concurso “Canta por la Vida”.

Todas las personas que deseen participar en la Carrera, Carreras Infantiles y en la Marcha Popular pueden inscribirse hasta el 25 de marzo en www.proyectomater.com, siendo posible colaborar con una “fila cero”. El precio es de 5 euros carreras infantiles y marcha y 10 euros, carrera absoluta, siendo Evedeport la empresa encargada del cronometraje.

Marcha por la Vida

Por otra parte, ha animado a participar en la Marcha por la Vida, porque “queremos mostrar que en Toledo somos muchos los que defendemos la vida en todas sus dimensiones, y por tanto hay que celebrarla. La Iglesia de Toledo en acción. Se mueve y juntos defendemos a la mujer y a la vida. Invitamos a todas las madres embarazadas a encabezar la Marcha por la Vida.

Agradecimientos

Agradecer a Pulsera Turística Toledo su compromiso una vez más con Cáritas Diocesana de Toledo siendo patrocinador oficial de la Fiesta. También dar las gracias por su reiterado apoyo, año tras año a: Fundación “laCaixa”, Eurocaja Rural, Moda Re Toledo, Ambulancias Finisterre, Construcciones Lozoya, Coca-Cola, Bebidas Alameda S.L., La Tejea, Colegio Oficial de Farmacéuticos, Desdoco, UMAS Mutua de Seguros, AF Informática, CES Juan Pablo II de Toledo, Juguettos, Puy Du Fou, Frutas Calo, SCT Sistemas Informáticos, Carnes Copado, Covirán, Frutos Secos Martín, Valtorre, Gráficas Velázquez, BTO Digital, Adade, Nutrave, Colegio Oficial de Veterinarios, Bodegas Serrano y Canal Diocesano de Televisión.

Asimismo, dar las gracias a Acción Católica General Toledo, Movimiento Familiar Cristiano, OASIS, Colegio Diocesano “Santa Clara” de Ocaña, Colegio “Misioneras de la Providencia” de Talavera y a la Parroquia de San Juan de la Cruz de Toledo.

Reconocimiento entidades

Después de la rueda de prensa ha tenido lugar un sencillo reconocimiento a entidades y delegaciones que apoyan a Proyecto Mater, un acto presidido por el vicario episcopal de Laicos, Familia y Vida, don Enrique del Álamo, y el director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González Montañés.

Han sido reconocidas: Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud, Delegación de Familia y Vida, Fundación Arzobispo Rodríguez Plaza (Colegios Diocesanos), Colegio Compañía de María de Talavera, Parroquia del Pilar de Talavera y Policía Local de Toledo.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?