EL CONCIERTO DE PRIMAVERA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA «GRATINIANO MARTÍNEZ» INUNDA DE MÚSICA VILLACAÑAS

EL CONCIERTO DE PRIMAVERA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA "GRATINIANO MARTÍNEZ" INUNDA DE MÚSICA VILLACAÑAS 1

Este lunes continúan las citas musicales en Villacañas, con el Concierto de Primavera de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”, que están preparando alumnos y profesores en las últimas semanas. Un concierto que se retoma tras el parón obligado por la pandemia y que podremos disfrutar esta tarde en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes desde las 19:00 h. y con entrada libre.

Titulado “Granja y Huerto” estará protagonizado por los alumnos y alumnas más jóvenes de la Escuela, tanto de las clases de Música y Movimiento o Iniciación, como los más pequeños de cada una de las aulas instrumentales. No faltará la Pequeorquesta, recientemente bautizada como la Gran Orquesta, que permite a estos niños disfrutar de la experiencia de tocar en conjunto.

El programa que se ha preparado está en su mayoría inspirado y relacionado con los animales de granja, los huertos y los trabajos agrícolas. Un concierto divertido y festivo, con mucho color, que aúna música, poesía e interpretación, y que está pensado para el disfrute de los niños y niñas, tanto sobre el escenario como en el patio de butacas.

Será la segunda actuación de la Escuela de Música villacañera tras la que se celebró el sábado en la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción, para iniciar el ciclo de conciertos de música religiosa ofrecidos por agrupaciones musicales locales en los días previos a la Semana Santa de Villacañas.

En concreto, actuaron las aulas de Canto y Flauta Travesera, junto a Pedro Sarrión como pianista y la colaboración de la Escuela Municipal de Música “Joaquín Rodrigo” de Aranjuez.

Coros por la Paz

EL CONCIERTO DE PRIMAVERA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA "GRATINIANO MARTÍNEZ" INUNDA DE MÚSICA VILLACAÑAS 2

También cabe destacar la iniciativa a la que se sumó Villacañas en el mediodía de ayer, gracias al Orfeón Juan del Enzina.

Nuestro municipio se sumó a “Coros por la Paz”, una acción que buscó unir las voces de pueblos y ciudades de toda Europa con un canto sencillo y unánime por la paz, interpretando el canon tradicional “Dona Nobis Pacem”.

El objetivo de la convocatoria es unir a miles de personas amantes del canto coral de toda Europa durante unos minutos para entonar un sencillo himno que pida por el restablecimiento de la paz en Ucrania y en todas las regiones del mundo azotadas por la guerra.

Miembros del Orfeón Juan del Enzina, así como de agrupaciones corales del municipio, se sumaron a esta iniciativa por la paz que se desarrolló en la plaza de España.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?