El Ayuntamiento de Los Yébenes presenta su programación cultural de primavera

<strong>El Ayuntamiento de Los Yébenes presenta su programación cultural de primavera</strong><strong></strong> 1

El Ayuntamiento de Los Yébenes ha presentado hoy su nueva programación cultural de primavera. Un programa que contiene información sobre los distintos eventos que se han agendado y que incluye teatro, música, celebraciones, certámenes y actividades artísticas.

“La cultura es fundamental para Los Yébenes. La apuesta del Ayuntamiento por poner en valor eventos culturales que llenen nuestro municipio de propuestas de calidad es importante. Para nosotros es necesario, tal y como hacemos siempre, promover y apoyar iniciativas que faciliten el acceso a todos nuestros vecinos de una programación cultural diversa y accesible de la que poder disfrutar”,  apunta Jesús Pérez Martín, alcalde de Los Yébenes.

La programación comienza el próximo sábado 9 de abril con el 21º Concurso de Poda de Olivos, que se celebrará en el Olivar de Antonio Marín «Camino Mora». Un agradable encuentro entre agricultores que se acercarán desde distintos puntos de la provincia de Toledo.

El domingo 10 de abril a las 21.30 horas, la Banda Municipal de Música ofrecerá un Concierto Benéfico de Semana Santa a favor de Ucrania. Además, por primera vez, éste se celebrará en la iglesia de San Juan.

El jueves 21 de abril, los alumnos del CEIP San José de Calasanz asistirán al “Taller desenchufados” en la Biblioteca Municipal. Una actividad destinada a acercar las actividades circenses. De la Cía “Ilusión, Animaciones y Animal Home”.

El fin de semana del 22 y 23 de abril, habrá doble ración cultural con motivo de la celebración del día del libro. En primer lugar, el viernes 22 a las 12,00 horas la Cía de Teatro El Temple, representará (en un pase privado para los alumnos del IES GUADALERZAS) la comedia Teatral: “DON Quijote somos todos”, Premio Teatro de Rojas a la mejor autoría teatral. Y posteriormente, a las 20,30 horas, tendrá lugar una segunda representación ya para todo el público que desee asistir.

El sábado 23 de abril, asistiremos al ‘Acto conmemorativo del Día del Libro’, en el que el Consistorio ha programado el divertido espectáculo familiar titulado “Jugando a la ópera con Mozart”. Entrada gratuita hasta completar aforo. Además, se hará entrega de los premios del certamen Blas Garoz.

Del 27 de abril hasta el 3 de mayo, el molino del Tío Zacarías será el espacio escogido para albergar la exposición pictórica: “LOS YÉBENES, MIRADAS PICTÓRICAS DE UN PATRIMONIO SINGULAR”, dirigida por Miguel Collantes Depaz y que recreará paisajes yebenosos interpretados por un grupo de los mejores acuarelistas peruanos. Horario de apertura: mañanas de 11,00 a 13,00 horas, y tardes de 18,00 a 20,00 horas.

El sábado 21 de mayo 19.30 horas en el Teatro Auditorio Municipal, volveremos a contar en Los Yébenes con la presencia de los protagonistas del espectáculo de teatro musical “La tía Mandarina”, de la cía Tragaleguas, pregoneros de los Carnavales 2022.

Finalmente, el sábado 25 de junio finalizará la programación primaveral con la obra de teatro “La lámpara maravillosa”, de la cía Festuc Teatro. Nominado este mismo año a premio Max a mejor espectáculo infantil. ¡Imprescindible!

El Ayuntamiento de Los Yébenes ha editado dípticos informativos, que comenzarán a distribuirse en los próximos días. De manera digital se puede descargar en las webs municipales y consultar agenda en la APP del Ayuntamiento.

<strong>El Ayuntamiento de Los Yébenes presenta su programación cultural de primavera</strong><strong></strong> 2

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?