Quintanar de la Orden vuelve a demostrar  su solidaridad, esta vez, con el pueblo ucraniano

Quintanar de la Orden vuelve a demostrar  su solidaridad, esta vez, con el pueblo ucraniano 1

La respuesta tras el llamamiento que hizo el colectivo de apoyo al pueblo ucraniano en Quintanar, ha sido extraordinaria y se ha podido recoger una elevada cantidad de material que partió el pasado 19 de marzo  hasta la frontera de Ucrania.

El colectivo de apoyo al pueblo ucraniano de Quintanar de la Orden que surgió por iniciativa de Nadiia agradece al pueblo quintanareño, empresas, entidades y Ayuntamientos tanto de la localidad como de municipios vecinos, su solidaridad y su ayuda con la campaña solidaria puesta en marcha en favor del pueblo ucraniano. 

Nadiia ha estado acompañada desde el primer momento por vecinos que con gran capacidad de gestión y gran corazón no han dudado en ser el apoyo y pilar fundamental para ella y para todos los que posteriormente se han unido a esta aventura.

En ese sentido, Nadiia tenía palabras de agradecimiento, en primer lugar para Jesús Ortiz por su entrega y por su imán para reunir las piezas clave y conseguir el objetivo, siendo el intermediario fundamental para todo ello.

A partir de aquí simplemente las piezas fueron encajado para complementarse y aportar, cada uno desde su área de gestión, lo que se ha considerado necesario.  Desde Transportes José Luis Ballesteros Ortega, S.L., Logística y Transporte; coordinación y contactos desde Cáritas Parroquial Quintanar de la Orden con Julián López-Brea Prous a la cabeza; trabajadores del Grupo TRAGSA de Madrid y Toledo donde ha coordinado la quintanareña Luzma Perea, para la gestión de la entrega y envío a Ucrania; importantes donaciones desde Ibercacao, S.A. y Residencia de Mayores Ntra. Sra. de la Piedad; así como de otros muchos empresarios, farmacias, y pequeños comercios; Ayuntamientos vecinos que han confiado en esta iniciativa del pueblo de Quintanar y han aportado su recogida solidaria como son el Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete y de Lillo.

Por otro lado, también se ha contado con Fundación Once y Mensajeros de la Paz para el apoyo logístico y envío a los puntos en los que están desplegados tanto en Ucrania como en sus fronteras pues es señal de garantía, que además aportan la trazabilidad y destino concreto.

En definitiva, solo existe un infinito agradecimiento a todas las personas que de una u otra forma han aportado su granito de arena con esta buena causa.

Destacar, además que el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, que desde el primer momento, apoyó esta iniciativa, con ayuda económica y logística, considera de vital importancia la ayuda humanitaria que se está prestando y muestran su  colaboración con el colectivo para lo que puedan necesitar.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?