Se desconvoca la huelga de mañana 30 de marzo
en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Tras la reunión de hoy del comité de huelga, la Plataforma ha decidido, de una forma muy apretada entre las ocho organizaciones que la componen, desconvocar la jornada de huelga que estaba prevista para mañana.

No existen mucho nuevo sobre lo que ya conocimos en pasado 21 de marzo antes de las concentraciones:

· 200 puestos como funcionarios interinos, vinculados a vacante y también a oferta de empleo para transformarlos en estructurales.

· 6 millones de euros en productividad excepcional que se pretende repartir en una horquilla entre 2.100 y 1.100 euros entre todos los miembros de la plantilla.

Pero desde CCOO no hemos querido romper los principios en los que se ha apoyado la plataforma desde el inicio de la misma. La promovimos desde nuestra organización, desde el principio buscamos la unidad de la plantilla de la institución y no hemos querido tomar ninguna decisión que contribuyese nuevamente a dividir a la misma. Podíamos haber decido mantener la huelga en solitario, pero sería una grave contradicción con toda la trayectoria que hemos mantenido durante estos últimos años.

Pero dicho lo anterior, es necesario reconocer que probablemente su papel, el de la plataforma, ha quedado agotado en este momento.

Desde CCOO nunca hubiésemos realizado la desconvocatoria. Se pone en peligro que se materialice el acuerdo del 7 de julio del año pasado y parece dar a entender que con las dos medidas parche se da por conseguida la solución que necesita la Inspección; pero desgraciadamente esa ha sido la decisión de quienes hemos impulsado hasta hoy la plataforma.

Indudablemente, CCOO no va a dejar de trabajar para conseguir los objetivos pendientes en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y de proponer y realizar cuantas acciones de reivindicación y de conflicto consideremos necesarias en torno a conseguir los objetivos que teníamos y tenemos marcados.

Más adelante profundizaremos y analizaremos las decisiones que hoy se han adoptado, sus consecuencias y las cuestiones de futuro que se demuestren oportunas. Os seguiremos informando.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?