El Área Pública de CCOO-CLM condena las agresiones del padre de una alumna a un educador social y a dos profesoras del IES La Sisla de Sonseca (Toledo)

El Área Pública de CCOO-CLM condena las agresiones del padre de una alumna a un educador social y a dos profesoras del IES La Sisla de Sonseca (Toledo) 1

El Área Pública de CCOO-CLM manifiesta su solidaridad y apoyo al educador social y a las profesoras del centro educativo de la provincia de Toledo que, en la mañana del pasado día 29 de marzo, sufrieron un execrable acto de violencia por parte del padre de una estudiante del centro.

CCOO reivindica el merecido respeto y reconocimiento a la labor de estas docentes y del educador social, consideraciones que hace extensivas al resto de profesionales que ejercen su labor en todos los centros de enseñanza de nuestra región.

Este intolerable atentado personal vulnera los principios básicos de convivencia en el marco de la Comunidad Educativa, situación que no puede ser indiferente a la Administración, a la que instamos a prestar el merecido respaldo a los/as profesionales que la han sufrido.

Recordamos a la Consejería de Educación que su responsabilidad institucional en el compromiso por la promoción de la convivencia escolar, ha de traducirse en facilitar las medidas organizativas y los recursos humanos que la posibiliten, y garantizar la seguridad de quienes ejercen su labor en nuestros centros educativos.

Queremos transmitir nuestros deseos de pronta recuperación al educador social y docentes afectadas/os; y nos ponemos a su disposición para atenderles en cualquier gestión o actuación que precisaran relacionada con este suceso.

Lamentamos el pesar que ha afectado a todas las personas que integran la Comunidad Educativa del I.E.S. La SISLA, convencidos de que, con su ánimo, será inminente la vuelta a la actividad cotidiana.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?