CAMUÑAS INICIA SUS ACTOS DE SEMANA SANTA CON EL SEPTENARIO DOLOROSO

CAMUÑAS INICIA SUS ACTOS DE SEMANA SANTA CON EL SEPTENARIO DOLOROSO
Cartel de la Semana Santa

La localidad de Camuñas inicia sus actos de Semana Santa hoy sábado 2 de abril con el septenario en honor a la Dolorosa que se extenderán hasta el próximo 8 de abril en que se celebrará el Viernes de Dolores, en que se celebrará la procesión con la Virgen hasta la ermita de la Vera Cruz.

El 9 de abril habrá confesiones en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a partir de las 20.00 horas que estarán asistidas por el párroco de Camuñas y otros sacerdotes del Arciprestazgo Madridejos-Consuegra.

El Domingo de Ramos a las 10.00 horas de la mañana habrá misa en la Ermita de la Vera Cruz, a las 11.30 horas se bendecirán los ramos y después tendrá lugar la procesión hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción donde se celebrará la Santa Misa.

SEMANA SANTA

El lunes Santo comienza con la Pascua Infantil en los salones parroquiales; el 13 de abril tendrá lugar el Vía Crucis en la ermita de la Vera Cruz,.

Centrados en la Semana Santa el Jueves Santo se celebrarán los Oficios de la Cena del Señor en la iglesia parroquial y al término habrá turnos de vela; tendrá lugar la procesión desde la ermita de la Vera Cruz y a las 23.30 horas se celebrará la Hora Santa., tras la que continuarán los turnos de vela ante el monumento hasta la celebración de los Oficios del Viernes Santo.

El Viernes Santo, a las 8.00 horas se celebrará la procesión de Los Encuentros en la iglesia parroquial, a las 10.00 horas se celebrarán Laudes, a las 11.00 horas el Vía Crucis desde la Parroquia al Cementerio, y a las 15.00 horas tendrá lugar la Hora Nona.

Será a las 18.00 horas cuando se celebre la Pasión del Señor en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, a las 21.00 horas se adorará la Santa Cruz y a las 22.00 horas se celebrará la Procesión del Santo Entierro.

El 16 de abril a la 22.30 horas tendrá lugar la Vigilia Pascual en la iglesia Parroquial y al final habrá una tradicional chocolatada.

El Domingo de Resurrección que se celebrará el 17 de abril habrá misa a las 10.00 horas, y a las 11.00 horas tendrá lugar la procesión de Los Encuentros, desde la iglesia parroquial. Será a las 12.00 horas cuando se celebrará la Santa Misa de Pascua de Resurrección.

A las 17.00 horas tendrá lugar por el grupo de Danzantes de la Hermandad del Santísimo Sacramento, la danza del Tejer el Cordón, en honor a Cristo Resucitado.

¡Deja tu opinión!