LA CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL SUBVENCIONARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS RESIDENCIAS DE MAYORES

LA CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL SUBVENCIONARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS RESIDENCIAS DE MAYORES
Residencia de Madridejos concertada

La Consejería de Bienestar Social ha convocado subvenciones para la financiación de proyectos de construcción de residencias destinadas a personas mayores con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones convocadas mediante esta orden las entidades privadas mercantiles y entidades sociales sin ánimo de lucro que deseen construir residencias dedicadas a la atención de las personas mayores.

Son tres líneas de subvenciones destinadas a entidades privadas mercantiles y entidades sociales sin ánimo de lucro que deseen construir y gestionar residencias, dedicadas a la atención a las personas mayores, orientadas a los cuidados de larga duración, centrados en la atención a la persona atendiendo a las necesidades individuales y específicas de cada residente.

La Junta de Comunidades destina 8 millones de euros y el importe máximo por cada proyecto no superará 1 millón de euros.

Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Mayores y deberán presentarse mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es quedando anotadas en el registro electrónico.


Para facilitar la tramitación electrónica del expediente, la entidad solicitante se dará de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: https://notifica.jccm.es/notifica.

Solo se podrá presentar una única solicitud por cada proyecto de construcción de centro a financiar.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que fue el 1 de abril de 2022.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?