ASCOPROVI HACE BALANCE POSITIVO DE LA FERIA DEL COMERCIO EN VILLACAÑAS

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, acompañó al alcalde, Jaime Martínez, concejales y representantes de Acoprovi.

La Asociación de Comerciantes y Profesionales de Villacañas (ACOPROVI) ha hecho un balance positivo de la celebración este fin de semana de la Feria del Comercio de Villacañas donde se han podido visitar 25 expositores en el Polideportivo Municipal, y en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Villacañas y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Precisamente el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, acompañó al alcalde, Jaime Martínez, concejales y representantes de Acoprovi, en la visita institucional que se realizó en la mañana del sábado. Tanto el delegado como el alcalde agradecieron a los comerciantes su participación y les desearon un buen fin de semana de Feria, destacando el apoyo que las instituciones, en este caso el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades, prestan a este sector tan importante en la localidad.

La Feria se desarrolló durante las jornadas del sábado y el domingo y el público asistente, además de visitar los stands de los comercios participantes, pudo disfrutar de actividades paralelas diversas, entre las que destacó la Paella Solidaria a beneficio de Ucrania que se preparó el domingo al mediodía y de la que disfrutaron unas 150 personas. Los fondos recaudados se destinarán a Cruz Roja para su programa de ayuda humanitaria a los afectados por la guerra en Ucrania. Precisamente Cruz Roja tuvo también un stand en la Feria.

El sábado por la tarde tuvo lugar la actuación de la Big Band de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” y el domingo se pudo disfrutar de una exposición de coches clásicos.

Finalmente, se celebró el acto de homenaje por toda una vida dedicada al comercio en la localidad, que recibió feliz Josefina Boyer Roldán, que estuvo acompañada por familiares y amigos. Durante su intervención, agradeció a Acoprovi el reconocimiento y animó a los comerciantes de hoy y a los que se sumen en el futuro a seguir luchando para que Villacañas vuelva a ser un importante centro comercial en la comarca. La presidenta de la asociación, Noelia Marín, felicitó a “Finita” y destacó su larga trayectoria en el comercio local, que además aún continúa con su negocio de materiales de construcción.

La Feria se cerró con la realización de varios sorteos por varios de los comercios participantes, así como el sorteo de los dos lotes de vales para gastar en comercios de la Feria, que recayeron en dos vecinos de Villacañas, Leandro Córdoba y Mª José Mero.

Durante el fin de semana, los visitantes han podido visitar stands de sectores muy diversos, desde ropa y calzado hasta hostelería, pasando por tecnología, ferretería, alimentación, mobiliario, entre otros.

¡Deja tu opinión!