FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ GONZÁLEZ:” Madridejos en un pueblo de profundas raíces cristianas”

Francisco Javier Rodríguez González fue el encargado de pregonar la Semana Santa 2022 en Madridejos. Llegado desde Carmena (Toledo) y pertenece a la Hermandad de Jesús Nazareno de Carmena; además le vincula a Madridejos el madridejense y vicepresidente de Eurocaja Rural, Gregorio Gómez, y Raúl Maroto,  por quien fue invitado y propuesto a la Junta de Cofradías para que se encargase de pregonar la Semana Santa en Madridejos.

El pregonero comenzó dedicando unos párrafos poéticos a la Cuaresma y citando a lo largo de todo su discurso algunos versículos evangélicos relacionados con la Semana Santa, así como otros extraídos del Antiguo Testamento.

Francisco Javier Rodríguez González nazarenos de Carmena consiguió durante su presidencia de la Junta de Cofradías de su localidad natal que la Semana Santa de Carmena haya sido declarada de Interés Turístico Regional.

El pregón fue escuchado por autoridades religiosas, civiles, cofrades, hermandades y cofradías, además de decenas de madridejenses que se sumaron al inicio de la Semana Santa madridejense que ha comenzado con este pregón, tal como dijo en su intervención el presidente de la Junta de Cofradías de Madridejos, Raúl Maroto.

“Madridejos en un pueblo de profundas raíces cristianas con un estilo castellanomanchego lleno de una religiosidad popular que tiene su corazón en el conjunto de cofrades”, dijo el pregonero.

Así expresó que la Semana Santa de Madridejos es la mejor representación de las tradiciones y costumbre de la localidad y la mayor de sus celebraciones.

Para el pregonero el día más significativo dentro de la Semana Santa es el Jueves Santo, cuando comienza el Triduo Pascual, el inicio del momento de pasar del mundo al Padre, que es relatado en los Oficios celebrados en la ermita del Santísimo Cristo del Prado, la iglesia de las Hermanas Clarisas y la iglesia parroquial El Divino Salvador.

El pregonero dijo sentirse vinculado a muchos trabajadores de Eurocaja Rural, a quienes mencionó, al ser él mismo uno de los trabajadores de esta entidad en Toledo.

LA JUNTA DE COFRADÍAS ENTREGÓ AL PREGONERO UNOS OBSEQUIOS

El pregonero recibió sendos obsequios de a Junta de Cofradías y de la cofradía organizadora de la Semana Santa 2022, Cofradía de San Juan de Jerusalén.

El presidente de la Junta de Cofradías, Raúl Maroto hizo la entrega del obsequios de la Junta de Cofradías y el presidente de la cofradía de San Juan de Jerusalén, César Cañadilla hizo entrega de su regalo.

Los regalos consistieron en un cuadro con el cartel de la Semana Santa 2022 y un obsequio que representaba a la Cofradía de San Juan de Jerusalén en Semana Santa.

INTERCAMBIO DEL ESTANDARTE DE LA JUAN DE COFRADÍAS.

Antes del pregón de Semana Santa se hizo el tradicional cambio del estandarte entre la cofradía organizadora saliente y la entrante. Así el presidente de la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad, José Manuel Vega hacía entrega del estandarte al presidente de la cofradía de San Juan de Jerusalén, César Cañadilla y a quien portará este estandarte en esta Semana Santa 2022, José Gabriel García-Moreno.

AGRADECIMIENTO A LOS SACERDOTES DE LA PARROQUIA POR SU CONTRIBUCIÓN EN LA PANDEMIA

Así la Junta de Cofradías se personó en el altar para hacer entrega al cura-párroco, don Pedro Alfonso de Marcos Díe de un obsequio en agradecimiento por todo lo que han hecho durante la pandemia, tanto él como sus vicarios.

La Junta de Cofradías entregó un cuadro con los cincos cordones que llevan los penitentes en la Semana Santa madridejense.

DESPEDIDA DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COFRADÍAS

El Presidente de la Junta de Cofradías, Raúl Maroto se encargó de finalizar el acto, verbalmente, dirigiéndose a todos los madridejenses dedicando palabras de ánimo a aquellas familias que han perdido algún ser querido, así como palabras de aliento a quienes están pasando algún mal momento.

Así recordó que la recaudación del concierto que realizarán las bandas en el concierto que precede al Domingo de Ramos irá íntegramente para La Palma.

Manifestó su repulsa a la guerra de Ucrania y agradeció al pregonero su intervención en este pregón.

Siguiendo el discurso valoró el papel de los confrades madridejenses en Semana Santa.

También tuvo palabras para la cofradía organizadora, para la asociación musical de San Juan de Jerusalén y para las presentadoras del acto Ana y

Animó a participar en la Semana Santa 2022 y deseó una feliz Semana Santa.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?