CARLOS CANO GARCÍA SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO DE PODA DEL OLIVO EN MADRIDEJOS

CARLOS CANO GARCÍA SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO DE PODA DEL OLIVO EN MADRIDEJOS

Carlos Cobo García se ha alzado con el primer premio del concurso regional de Poda del Olivo de Madridejos que celebraba su XXVIII edición el pasado 3 de abril, obteniendo el segundo premio Ángel Dorado Zamorano, el tercero Enrique Sánchez Ortega, el cuarto Enrique García-Moreno Camuñas y el quinto Miguel Ángel Gutiérrez Camuñas.

Cerca de 150 participantes de doce localidades distintas de la región participaron en este concurso, según informan fuentes del Ayuntamiento de Madridejos, quienes en media hora podaron un lote de dos olivos haciendo uso del hacha, la motosierra o las dos herramientas agrícolas, sin caer en el afrailado que hubiese penalizado su participación.

El concurso se desarrolló el el paraje denominado «El Cerrillo» de la familia Gutiérrez Camuñas.

El concurso organizado desde la concejalía de Agricultura, que dirige Julio Ortega, contaba con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el Servicio de Medio Ambiente y Mundo Rural de la Diputación de Toledo y de la Comunidad de Labradores.

Villacañas, Camuñas, Villafranca de los Caballeros, Mora, Santa Cruz de la Zarza, Los Yébenes, Orgaz, Consuegra, Campo de Criptana, Fuente del Fresno y las Labores, fueron los lugares de procedencia de los participantes.

La mayoría de los premios recayeron en podadores de la localidad de Madridejos y se repartieron un total de 1.850 euros en premios entre los cinco primeros puestos, más trofeo correspondiendo al:

1º 550 euros

2º 450 euros

3º 400 euros

4º 250 euros

5º 100 euros

Los cinco primeros premios estuvieron patrocinados por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, la Comunidad de Labradores, Eurocaja Rural. Uteco-Toledo e Iber-Riego.

Además hubo obsequios y trofeos hasta el décimo octavo participante ganador.

¡Deja tu opinión!