La Banda Sinfónica Municipal despierta el sentimiento cofrade con su tradicional concierto de Semana Santa

El concierto se ha celebrado en el Templo Parroquial y al mismo ha acudido numeroso público que ha disfrutar a lo grande de la Banda Sinfónica Municipal. Durante el acto también se han entregado los premios del XXI Concurso Escolar de Dibujo de la Semana Santa.

Tras dos años sin poder ofrecer el tradicional concierto de Semana Santa ante el público, la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden, dirigida por Sebastián Heras, interpretaba un magistral concierto con un programa de marchas procesionales que despertaban el sentimiento cofrade en los asistentes.

El evento tenía lugar, como marca la tradición en la Iglesia Parroquial Santiago de la Espada  y al mismo asistía el alcalde, Juan Carlos Navalón; y concejales de la Corporación Municipal; el párroco y equipo de sacerdotes; así como el presidente de la Junta de Cofradías, Santiago Añover y sus compañeros de Gobierno quienes agradecían el esfuerzo y el trabajo que la Banda realiza para poder presentar este concierto y deleitar los oídos de los asistentes.

El concierto comenzaba con la marcha de procesión “Jerusalem” de José Vélez García, una pieza que representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y que se conmemorará el Domingo de Ramos. Sebastián Heras quiso dedicar la pieza al anterior párroco de Quintanar y pregonero de la Semana Santa de este año, Don Juan Antonio Collado Ludeña, ya que era una de sus marchas favoritas, de hecho en la noche del sábado, sonaba la pieza cuando también hizo referencia a la Banda Sinfónica y el resto de agrupaciones musicales de la Semana Santa.

A continuación, sonaba por primera vez en Quintanar la marcha italiana “La Sollevazione Di Cristo” de Antonino Oddo a al que seguía “Sed de ti” de José Peña.  Otras de las interpretaciones fueron “Symphony No.1, The Archangels” de Franco Cesarini; “Tu eres mi estrella” de Paco Lola; sin faltar otro de los grandes clásicos “Caridad del Guadalquivir” también de Paco Lola. Terminaba el magnífico concierto con “La Ruta del Cid” de David Rivas.

Señalar que durante el concierto la Junta de Cofradías también hizo entrega de los premios del Concurso Escolar de Dibujo que llega este año a su XXI edición y que ha contado con una amplia participación de todos los Centros Educativos del municipio. Santiago Añover agradecía a todos los chicos y chica su participación, destacando, además la gran calidad de los dibujos por lo que el jurado ha tenido una labor difícil a la hora de elegir a los dibujos ganadores.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?