EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS PRETENDE ORGANIZAR UNA EXPOSICIÓN DE JUDAS Y MADAMAS EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN

El próximo 8 de abril acaba el plazo de inscripción para participar en la exposición de Judas y Madamas que desde la concejalía de Cultura se pretende organizar en esta Semana Santa 2022 el próximo domingo de Resurrección 17 de abril.

El objeto de la exposición es conservar la tradición popular de crear Judas y Madamas como antaño el Domingo de Resurrección, coincidiendo con la fecha en que se exponían los antiguos Judas y Madamas que se creaban en el Sábado Santo.

Se llama a la participación a asociaciones y grupos de vecinos y vecinas de Madridejos que serán identificados en el trabajo realizado con uno de sus representantes en la futura exposición que podrá verse en la Plaza del Ayuntamiento, donde el propio Domingo de Resurrección a las 9.30 horas de la mañana se creará la exposición para que se pueda ver.

Entre una y tres figuras se pueden presentar a concurso por cada grupo o asociación participante quienes recibirán un cheque por importe de 75 euros con independencia del número de figuras que se presenten.

Los participantes recibirán su premio al finalizar el Certamen de Bandas de las Cofradías de Semana Santa en honor a Cristo Resucitado que también tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento, si el tiempo no lo impide.





¡Deja tu opinión!