LA CONSEJERÍA DE SANIDAD ESTABLECE SERVICIOS MÍNIMOS POR LA HUELGA INDEFINIDA EN EL REPARTO DE MEDICAMENTOS EN GUADALAJARA

La Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) han convocado a los trabajadores de las compañías operadoras logísticas de Guadalajara a mantener una huelga

La Consejería de Sanidad ha establecido servicios mínimos con ocasión de la huelga convocada los días 5, 6, 7, 11,12 y 13 de abril de 2022 y a partir del 18 de abril de 2022 con carácter indefinido para los trabajadores de las compañías operadoras logísticas de Guadalajara en el sector que afecta a la distribución de medicamentos y productos sanitarios.

La Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) han convocado a los trabajadores de las compañías operadoras logísticas de Guadalajara a mantener una huelga los días 5, 6, 7, 11,12 y 13 de abril de 2022 y a partir del 18 de abril de 2022 con carácter indefinido con motivo de la negociación del convenio colectivo de dicho sector.


Las empresas operadoras logísticas desarrollan en su actividad, entre otros, servicios logísticos de almacenamiento, gestión de stocks, preparación de pedidos, transporte y distribución de productos sanitarios y medicamentos.

El cese de la actividad relativa a los medicamentos y productos sanitarios, tanto los destinados
a uso humano como los de uso veterinario, podría afectar de una manera relevante el funcionamiento de hospitales, farmacias y distribuidores de medicamentos y productos sanitarios, lo que podría implicar perjuicios para la vida, la integridad y la salud de las personas, así como para los animales. Por este motivo, en protección del derecho a la salud, se considera necesario disponer de un contingente suficiente de trabajadores que garantice el particular servicio que prestan las empresas afectadas por la convocatoria de huelga y que puede afectar a la salud de la población y a la sanidad animal.

Servicios mínimos

Los servicios mínimos que se establecen son los correspondientes a los efectivos de personal necesario para garantizar el almacenamiento y entrega de medicamentos y productos sanitarios destinados a farmacias, hospitales y distribuidores de medicamentos y productos sanitarios de uso humano o veterinario.

El personal que habrá de prestar los servicios mínimos deberá ser el estrictamente indispensable para garantizar su cumplimiento, fijándose en la cuantía del 40 por ciento de la plantilla de los centros.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?