VOX pide a García-Page un plan para frenar las largas listas de espera de la sanidad de Castilla-La Mancha

El presidente de VOX Toledo, Daniel Arias, cree que “la nefasta gestión” del PSOE, “la están pagando los ciudadanos”.

El presidente provincial de VOX Toledo, Daniel Arias, ha solicitado al Ejecutivo de Emiliano García-Page que diseñe un plan específico para frenar las listas de espera de la sanidad castellanomanchega. 

“Se debe llevar a cabo un plan para poner fin al colapso en las listas de espera de operaciones y consultas. Son los castellanomanchegos los que siguen pagando la nefasta gestión del Gobierno socialista. Castilla-La Mancha es campeona de España en lista de espera”, señala Arias.

El presidente de VOX Toledo denuncia que “el PSOE presume de ayudar a las clases con menos poder adquisitivo, pero la realidad es muy distinta”. “Con listas de espera tan interminables, los socialistas están fomentando el auge de la sanidad privada. Algunos ciudadanos se están viendo obligados a recurrir a ella, pero muchos otros no pueden acceder por cuestiones económicas. En VOX estamos a favor de la sanidad pública, la concertada y la privada, pero entendemos que en nuestra labor como políticos debe estar por encima de todo gestionar la sanidad pública de la mejor manera posible”, agrega.

Además, Arias recuerda a García-Page que en su investidura se comprometió a reducir este problema. “En 2015 dijo que disminuiría el plazo de espera a los 20 y 30 días. Siete años después lo que ha conseguido es que no haya una sola comunidad en la que se tarde tanto en atender como en Castilla-La Mancha”, destaca.

Por otro lado, el presidente de VOX en Toledo denuncia “falta de personal” en muchos centros de salud de los municipios. “Nos encontramos con pueblos que no tienen pediatra y los que sí lo tienen, no tienen comunicación. Además, en muchos de ellos siguen atendiendo sólo por teléfono. García-Page anunció a bombo y platillo una ley de despoblación que acabaría con estos asuntos, pero como siempre sus promesas se quedarán en el olvido. Al PSOE no le preocupa ni Castilla-La Mancha ni los castellanomanchegos”, concluye. 

¡Deja tu opinión!